jueves, 26 de mayo de 2022

Andorra no participará en Eurovisión 2023


El gestor de contenidos de la Radio y Televisión de Andorra, RTVA, Dani Ortolà, ha confirmado a Eurofestivales que Andorra no participara en el próximo Festival de Eurovisión 2023.

Andorra seguirá fuera de la competencia musical europea en 2023 y en años siguientes, según las palabras del señor Ortolà, que confirma la ausencia de Andorra en el Festival de Eurovisión a corto y medio plazo.

El señor Ortolà dijo:

"A pesar de formar parte de la UER, no tenemos planeado ni a corto ni a medio plazo la participación al Festival de Eurovisión".

Andorra se convierte oficialmente en el primer país que niega su participación en el Festival de Eurovisión 2023.

¿Y el anunciado regreso?

A pesar de que la ex representante de Andorra en Eurovisión 2009, Susanne Georgi, afirmo que el gobierno acepto verbalmente que el país vuelva a Eurovisión 2022, el país seguirá un año más fuera del concurso europeo al no participar ni en la edición de 2022 ni en la de 2023.

El año pasado, el Director General de la RTVA, Xavier Mujal, afirmo a este medio que actualmente la vuelta de Andorra al Festival de Eurovisión "no está entre nuestros proyectos", mientras que el Ministerio de Cultura del Principado de Andorra también confirmo que ellos no tienen constancia del hipotético regreso de Andorra al Festival de Eurovisión.

El Principado de Andorra debuto en el Festival de Eurovisión en la decisión de 2004 y tras seis participaciones consecutivas, en la que en ninguna pudo pasar a la final, se retiro por razones económicas en 2010.

Fuente: RTVA. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario