jueves, 26 de mayo de 2022

¿Será Eurovisión 2023 el último año de Australia como país participante?


En 2019, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) aprobó que Australia podía participar como miembro de pleno derecho en el Festival de Eurovisión por un periodo de 5 años.

El Festival de Eurovisión 2023 sería la última edición en la que el Servicio Especial de Radiodifusión de Australia (SBS) y su socio de producción Blink TV podrán participar tras el acuerdo firmado con la UER, a menos que la organización renueve durante el próximo año el acuerdo con la emisora australiana.

Australia participa en el Festival de Eurovisión desde que el país fue invitado durante el 60º aniversario del concurso en 2015. Desde entonces y hasta 2018, el derecho de Australia a participar se consideraba año tras año por el Grupo de Referencia del Festival de Eurovisión, hasta que en 2019 se le otorgó una garantía de cinco años a la emisora ​​SBS.

SBS, el hogar de Eurovisión en Australia

SBS ha sido el hogar del Festival de Eurovisión en Australia durante más de 35 años. En 2019 el Grupo de Referencia del Festival de Eurovisión dijeron que "los australianos han sido grandes admiradores durante mucho tiempo del evento con una gran cantidad de espectadores fieles año tras año", defendiendo que la inclusión de Australia en el Festival de Eurovisión "fue una progresión natural".

Si no se renueva el acuerdo a lo largo de 2023, Australia dejará de participar en el Festival de Eurovisión a partir del próximo concurso, cuando expire el vigente acuerdo.

Fuente: UER. Imagen: Wallpaperbetter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario