sábado, 1 de agosto de 2020

Andorra: El gobierno acepta verbalmente que el país vuelva a Eurovisión 2022


A pesar de que el país no participará en 2021, RTVA se abre a participar en el Festival de Eurovisión en 2022. 

Susanne Georgi ha estado luchando para que el país regrese a la competición desde hace tiempo e incluso obtuvo un patrocinador privado para cubrir los costes del regreso del país al concurso en 2021, sin embargo, RTVA anuncio que no competiría en 2021.

La artista que presentó una propuesta al presidente andorrano Xavier Espot y al director de RTVA Xavier Mujal en 2019 y ha estado esperando una respuesta que ha llegado ahora.

Según informa la artista a Wiwibloggs, el país planea regresar a Eurovisión en 2022, después de que la pandemia de Covid-19 haya disminuido.

Según declaro la señora Georgi:

"Hemos tenido conversaciones de vez en cuando, pero como han pasado muchas cosas con los Covid-19, sentí que me detuvieron un poco. Tuve una reunión encantadora hace unos días. Y debo decir que solo son buenas noticias.

El gobierno es muy positivo. Hay una especie de luz verde verbal, pero no para 2021. También estoy de acuerdo con eso 100%. Creemos que es muy pronto. Aquí todavía estamos luchando con el Covid-19 y tenemos demasiado miedo de gastar todo este trabajo y dinero y trabajo duro en algo que tal vez no pueda suceder en 2021"

Susanne Georgi quiere además asegurarse un compromiso de participar durante tres años. Si bien está abierta a cantar para el país en el Festival de Eurovisión nuevamente, ella está más interesada en convertirse en la Jefa de Delegación para dirigir el país nuevamente al concurso y mostrar a  otros artistas en el país.

Aún así, la señora Georgi afirmo:

“Todavía no hay nada firmado oficialmente; todo esto es verbal. No es mi trabajo decir que vamos oficialmente, eso tendría que venir de la RTVA o del gobierno. Pero creo que es positivo que tengamos este debate ahora. Verbalmente, está algo confirmado ".

El Principado de Andorra debuto en el Festival de Eurovisión en la decisión de 2004 y tras seis participaciones consecutivas, en la que en ninguna pudo pasar a la final, se retiro por razones económicas en 2010.

Fuente: Wiwibloggs

No hay comentarios:

Publicar un comentario