Eurovisión 2019

El festival de la canción de Eurovisión (Eurovision Song Contest en inglés) es un concurso musical transmitido año tras año desde 1956, siendo el programa de televisión más antiguo que aún se transmite en el mundo.

¿Quién puede participar? ¿Cómo se elige al ganador?

Cualquier miembro activo de la UER puede participar en el festival. En la actualidad todos los países Europeos han participado (a excepción de Liechtenstein y la Ciudad del Vaticano) e incluso han participado algunos países Africanos y Asiáticos, como es el caso de Marruecos e Israel.

El ganador es elegido al 50% por los tele espectadores a través del televoto, sms o voto por al app oficial del festival y el otro 50% por un profesional jurado de cada país participante.

Curiosidad

Hasta la fecha, Irlanda es el país que es mas ocasiones ha ganado, con un total de de de 7 victorias, seguida de Suecia con 6 y Francia, Luxemburgo y Reino Unido con 5 veces cada uno.

¿Desea saber más?

Usted puede saber más del Festival de Eurovisión a través de:

Su página web
Su página de Facebook
Su página de Twitter

Próximo Festival:


 Eurovisión 2019

 1º Semifinal
2º Semifinal 
 Final
 Martes Mayo de 2019
 Jueves Mayo de 2019
 Sábado Mayo de 2019
Participantes: 1 (por ahora)
Retornos: 0 (por ahora)
Retiradas: 0 (por ahora)

 Lugar:
Israel
 Sede del festival:
Por confirmar

Lista de países participantes en el próximo festival de Eurovisión 2019

Israel (KAN)

Festival de Eurovisión 2018


El Festival de Eurovisión 2018, tuvo lugar los días 8,10 y 12 de mayo de 2018 en el Pavilhão Atlântico (MEO Arena), Lisboa, (Polonia) a las 21:00 CET.

43 países confirmaron su asistencia a dicho festival, 42 de ellos siguieron compitiendo con respecto a festival de 2016 (Albania, Alemania, Armenia, Austria, Australia, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania), a lo que se le sumo el retorno de Rusia.

Israel resulto ser el país ganador con 529 puntos, seguido de Chipre con 436 puntos y Australia con 342 puntos, mientras que en los tres últimos puestos quedaron Reino Unido con 48 puntos, Finlandia con 46 puntos y en último lugar Dinamarca con 39 puntos.