Eurovisión Jóvenes Músicos 2020

Importante: Según ha comunicado la UER, el Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos 2020 ha sido pospuesto debido al coronavirus. Actualizaremos esta página en breve. Gracias por su comprensión.

El Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos (Eurovisión Young Musicians) es un concurso bienal organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Se celebra desde 1982, cuando se celebró la primera edición en Manchester (Reino Unido). Desde entonces se ha celebrado ininterrumpidamente.

En los más de 35 años que tiene el festival, se han llegado a tocar más de de 20 instrumentos distintos, entre los que podemos encontrar el piano, el clarinete, la tamburica, el acordeón o el qanun, entre otros.

El país anfitrión no tiene por qué ser el vencedor de la edición anterior, ya que se elige por las candidaturas que la UER recibe, mientras que el número de países ha ido variando considerablemente a lo largo de su historia, el récord de países participantes lo obstenta las ediciones de 1994 y 2000 con 24 países cada una.

Austria es el país más exitoso de este festival, habiendo ganado hasta en cinco ocasiones y habiéndolo albergado hasta en seis, Polonia con tres victorias seguido de Alemania y Países Bajos con dos victorias cada uno.

Próximo Festival: Eurovisión Jóvenes Músicos 2020


Lugar: Zagreb, Croacia
Sede: Plaza del Rey Tomislav
Fecha: Pospuesto
Participantes: 11
Retornos: 1 (Ucrania)
Retiradas: 8

Países participantes:


Alemania (WDR)
Croacia (HRT) - País anfitrión
Eslovenia (RTVSLO)
Estonia /ERR)
Grecia (ERT)
Malta (PBS)
Noruega (NRK)
Polonia (TVP)
República Checa (ČT)
Suecia (SVT)
Ucrania (UA:PBC)

Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos 2018


El Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018, tuvo lugar el 18, 19 y 23 de agosto de 2018 en el Usher Hall, Escocia (Reino Unido).

18 países tomaron parte en dicho festival, de los cuales diez países siguieron compitiendo con respecto a festival de 2014 (Alemania, Croacia, Eslovenia, Hungría, Malta, Noruega, Polonia, República Checa, San Marino y Suecia). Por otra parte un país debuto en esta edición (Albania), mientras que siete países (Bélgica, Estonia, España, Grecia, Israel, Reino Unido y Rusia) decidieron regresar, Austria se retiro. En esta edición Rusia resulto ser el país ganador.