viernes, 5 de noviembre de 2021

Dave Goodman: "La tv turca está más que bienvenida a participar"


El Jefe de Comunicación de Eurovisión, Dave Goodman, afirmo durante el coloquio 'Eurovisión, el festival que quieres', que la televisión turca es bienvenida a participar en el Festival de Eurovisión, además se mostro abierto a dialogar con el país otomano.

Según dijo el señor Goodman:

"Turquía ha tenido una relación con el festival desde hace de 40 años y es miembros de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) todos los países, todos los entes públicos pueden participar. La tv turca está más que bienvenida a participar. 

Podemos a hablar en todos los niveles en la UER, están en la comisión de tv, que esta por encima del Grupo de Referencia que es un comité que trabaja en el festival, pero al final depende de los radiodifusores participar y muchas veces la gente esta muy interesada para que Turquía vuelva.

Otros países que quieren volver, Mónaco por ejemplo, Hungría por supuesto le daremos la bienvenido por supuesto pero al final depende de los radiodifusores.

Esta es una coproducción de todos los miembros de la UER. Todos pagan una tarifa para participar y esa tarifa depende del tamaño del radiodifusor y del tamaño del país, por lo que es equitativo".

Jon Ola Sand: Turquía nunca explicó a la UER por qué se retiraron de Eurovisión

El ex supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Jon Ola Sand, explico en Eurovision Legends, que la corporación turca de radio y televisión (TRT) nunca informó a la UER de sus razones para retirarse del concurso, además afirmo que no cree que haya un problema con las reglas.

La UER y TRT tuvieron varias discusiones este año con el objetivo de que Turquía regrese al festival de Eurovisión, sin embargo, TRT no participará de momento en el concurso, al menos en 2022.

Turquía debuto en el Festival de Eurovisión en 1975 y hasta su retirada ha participado en 34 ocasiones, teniendo una única victoria, la cual llego en la edición de 2003 gracias a Sertab y su tema "Every way that I can". Sin embargo en la edición de 2011 quedo eliminada por primera vez en las semifinales lo que provocó el enfado en la delegación turca prometiendo una retirada del festival, sin embargo participo en la decisión de 2012 por compromiso al ser la sede su país vecino Azerbaiyán, pero una vez el festival termino el país anuncio su retirada hasta la fecha.

Fuente: RTVE. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario