sábado, 19 de junio de 2021

Turquía: Eurovisión vuelve a estar en la agenda de TRT


El Festival de Eurovisión vuelve a estar en la agenda de la corporación turca de radio y televisión (TRT) según informa el medio Milliyet.

En una entrevista por dicho medio, al ser preguntado por la retirada de Turquía en Eurovisión, el gerente general de TRT, İbrahim Eren, afirmo que la decisión de TRT es que "no participaremos hasta que cambie el sistema de puntuación", comunicando además que  el consejo de administración de TRT sigue con la misma decisión actualmente. No obstante, el señor Eren revelo que también están en conversaciones con 'Eurovisión'. 

El señor Eren dijo:

"Una muy buena persona vino a 'Eurovisión' desde el norte de Europa. Creo que este año fue muy exitoso. Después de mucho tiempo, tuvieron una buena competencia. Nuestros amigos comenzaron a reunirse con el recién llegado. ¿No sé qué pasará? "

Turquía debuto en el Festival de Eurovisión en 1975 y hasta su retirada ha participado en 34 ocasiones, teniendo una única victoria, la cual llego en la edición de 2003 gracias a Sertab y su tema "Every way that I can". Sin embargo en la edición de 2011 quedo eliminada por primera vez en las semifinales lo que provocó el enfado en la delegación turca prometiendo una retirada del festival, sin embargo participo en la decisión de 2012 por compromiso al ser la sede su país vecino Azerbaiyán, pero una vez el festival termino el país anuncio su retirada hasta la fecha.

Fuente: Milliyet. Imagen: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario