domingo, 31 de octubre de 2021

Jon Ola Sand afirma que Turquía nunca explicó a la UER por qué se retiraron de Eurovisión


El ex supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Jon Ola Sand, explico en Eurovision Legends, que la corporación turca de radio y televisión (TRT) nunca informó a la UER de sus razones para retirarse del concurso.

El Podcast Eurovision Legends hablo con Jon Ola Sand sobre los esfuerzos por parte de la UER para traer a Turquía de nuevo a la competición luego de su retirada en 2013. 

El señor Sand explicó que TRT nunca presentó el motivo por la que se retiró de la competencia. Además afirmo que no cree que haya un problema con las reglas.

El señor Sand dijo:

"Nunca se acercaron a nosotros, nunca nos hablaron. Tuvimos varios intentos al más alto nivel de la UER para entender por qué la situación se volvió así, pero nunca obtuvimos ninguna explicación".

Estas declaraciones contrasta con las declaraciones de ex Director General de TRT, Ibrahim Eren, quien comentaba en 2018:

"No consideramos volver a unirnos al concurso. Tenemos razones como el sistema de votación. Como locutor público, tampoco podemos transmitir en directo a las 21:00 horas, cuando los niños aún están despiertos, alguien como el austriaco barbudo que vestía falda, no cree en los géneros y dice que es hombre y mujer.

Le he dicho a la UER sobre el tema de Eurovisión que se desviaron de sus valores. Como resultado, otros países también abandonaron Eurovisión. Hay un caos mental en la UER debido a sus ejecutivos. Si pueden arreglarlo, podemos unirnos a Eurovisión nuevamente".

La UER y TRT tuvieron varias discusiones este año con el objetivo de que Turquía regrese al festival de Eurovisión, sin embargo, TRT no participará de momento en el concurso, al menos en 2022.

Turquía debuto en el Festival de Eurovisión en 1975 y hasta su retirada ha participado en 34 ocasiones, teniendo una única victoria, la cual llego en la edición de 2003 gracias a Sertab y su tema "Every way that I can". Sin embargo en la edición de 2011 quedo eliminada por primera vez en las semifinales lo que provocó el enfado en la delegación turca prometiendo una retirada del festival, sin embargo participo en la decisión de 2012 por compromiso al ser la sede su país vecino Azerbaiyán, pero una vez el festival termino el país anuncio su retirada hasta la fecha.

Fuente: Eurovision Legends. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario