sábado, 6 de noviembre de 2021

Nicola Caligiore: "Mi gran sueño era que Eurovisión Junior se emitiese en RAI 1"


El ex jefe de la delegación de Italia en Eurovisión y del Grupo de referencia de la UER, Nicola Caligiore, afirmo durante el coloquio 'Eurovisión, el festival que quieres', que su gran sueño durante su etapa como jede de la delegación fue que se emitiera el Festival de Eurovisión Junior en RAI 1, el canal principal de la radiotelevisión italiana (RAI).

Al ser preguntado sobre si sería más útil forzar los formatos eurovisivos en los canales principales para que la gente lo vea en la parrilla, el señor Caligiore dijo:

"El Festival de Eurovisión se emite en RAI 1, que es el canal principal del grupo, por lo de Eurovisión Junior... Yo cuando era Jefe de Delegación lo intente muchísimos años, hubiera sido mi gran sueño que se pudiera ver el junior allí, pero a veces hay compromisos que tu tienes que hacer con los Directores de Contenidos, que tienen justamente otro tipo de opiniones, proyectos, entonces digamos que con el junior nunca se llego a este tipo de acuerdo. 

Igual se alcanzara en el futuro, como el Festival de Eurovisión esta creciendo año tras años, yo espero que Eurovisión Junior que tiene menos audiencia y menos interés en Italia que el de mayores, igual puede beneficiarse en esta espiral de amplificación

Los primeros años del Festival de Eurovisión empezamos en RAI 2, no en RAI 1 y la audiencia era obviamente mucho más pequeña, pero cada año se noto un crecimiento. El año que fue bien fue cuando competimos con Il Volo, que fue como tres veces la audiencia de RAI 2 en la mismo horario y en el mismo día. 

Entonces digamos que los directores de RAI que estaban en su tiempo decidieron hacer una apuesta, es hora de ya de que esto vuelva a donde debe de estar, en RAI 1, y desde entonces ya no se ha quitado, las semifinales también pasaron a otros canales. Ahora también he leído que estaban discutiendo de cambiar las semifinales de RAI 4 a RAI 2. Es todo un proceso".

El señor Caligiore conto además la dificultad que tuvo para hacer regresar a Italia al Festival de Eurovisión, donde reconoció que descubrió el concurso musical en España. No obstante, el señor Caligiore reconoció la suerte de tener Sanremo, afirmando que: 

"Las preselecciones son muy importantes. En Italia tenemos mucha suerte de tener Sanremo, tiene una historia y un éxito impresionante, una audiencia increíble, y todas las canciones dominan las listas de éxitos durante meses. Esto crea una ventaja competitiva importante para llegar al festival".

Fuente: TVE. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario