viernes, 5 de noviembre de 2021

Nicola Caligiore: "Los primeros años fueron muy duros, porque nadie conocía el proyecto. Nadie quería este proyecto"


El ex jefe de la delegación de Italia en Eurovisión y del Grupo de referencia de la UER, Nicola Caligiore, afirmo durante el coloquio 'Eurovisión, el festival que quieres', la dificultad que tuvo para hacer regresar a la radiotelevisión italiana, RAI, al Festival de Eurovisión.

El señor Caligiore afirmo que el Festival de Eurovisión había sido borrada de la memoria colectiva en Italia, y reconoció que descubrió el concurso musical en España. "Yo he descubierto la existencia Festival de Eurovisión cuando estaba de Erasmus en España" dijo en la conversación.

Sobre los primeros años de Italia, el señor Caligiore lo recuerda como muy duro, ya que nadie quería el proyecto afirmo, llegando a decir lo siguiente:

"Cuando volvimos en Italia al Festival de Eurovisión después de muchísimos años. Eurovisión en Italia estaba completamente olvidado. Cuando empecé fue mi proyecto, hacer que Italia volviese a Eurovisión.

Los primeros años fueron muy duros, porque nadie conocía el proyecto. El dato de audiencia el primer año fue trágico para la RAI. Yo creo que alcanzamos uno 6% en RAI 2. Los Directivos de contenidos me querían matar, nadie quería este proyecto".

Sobre la evolución de Italia en el Festival de Eurovisión, el señor Caligiore dijo:

"Han sido 8 o 9 años de constancia, de cada año intentar avanzar, poner un ladrillo más en la casa que estábamos construyendo y bueno, ahora Italia se ha vuelto euroloca. Me quede impresionado este año, ha sido ver el resultado de muchos años de esfuerzos y lucha".

Fuente: TVE. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario