lunes, 28 de septiembre de 2020

Italia aún no tomo una decisión final sobre su participación en Eurovisión Junior 2020


La Radiotelevisión Italiana, RAI, ha confirmado a Eurofestivales que aún no ha tomado una decisión sobre su participación en el Festival de Eurovisión Junior 2020.

La Directora de Relaciones Internacionales y Asuntos Europeos de RAI, Simona Martorelli, afirmo a este medio:

"Lamentablemente Rai no ha tomado su decisión final todavía, ya que se están tomando en consideración varios elementos en este período sin precedentes."

A pesar de que RAI hizo publica su intención de participar en Eurovisión Junior 2020 nada más terminar el Festival de Eurovisión Junior 2020, cuando hace unos días la UER anunció que 13 países que participarán en Eurovisión Junior 2020 Italia no estaba entre los países participantes, sin embargo, la organización anuncio posteriormente que no cierra las puertas a que nuevas delegaciones se unan al evento durante las próximas semanas.

Cambios en RAI 

La Junta Directiva de la Radiotelevisión Italiana hizo una gran remodelación a principios de año bajo el nuevo Plan Industrial de RAI, en el que toda la compañía se organiza por géneros y no por canales de televisión.

La renovada división infantil, encabezada por Luca Milano, es la encargada ahora de crear contenido infantil para todas las plataformas de Rai, no solo para los dos canales de televisión Rai Yoyo (preescolar) y Rai Gulp (niños), sino también para el servicio gratuito VOD RAI Play y eventualmente, para programas infantiles en canales de televisión generalistas.

Milano ha ocupado el cargo de Director Ejecutivo de Rai Ragazzi desde junio de 2017, y es Presidente del grupo Kids Media de la UER.

Italia debuto en el Festival de Eurovisión Junior en 2014 donde resulto ganadora, desde entonces Italia ha participado consecutivamente en los años posteriores. En la última edición el país fue representado por Marta Viola y su tema "La Voce Della Terra", quedando en el séptimo puesto con 129 puntos.

Fuente: RAI

1 comentario: