jueves, 24 de septiembre de 2020

TVP responde al Consejo de Programas sobre Eurovisión Junior


Tras la polémica generada por las palabras del Consejo de Programas de TVP donde pedían la retirada de TVP del Festival de Eurovisión Junior, la emisora polaca, TVP, ha respondido calmando a los seguidores del concurso y a la UER lanzando un comunicado oficial:

“La Televisión Polaca informa que el Festival de Eurovisión Junior, coorganizado por TVP y la Unión Europea de Radiodifusión (UER), se lleva a cabo de acuerdo con los principios expresados ​​en el documento del Código de Ética de Eurovisión Junior.

El principio rector de su organización es promover el desarrollo creativo y el bienestar de los niños. Para la mayoría de los jóvenes participantes, también es una gran oportunidad para comenzar una carrera como cantante. 

De acuerdo con las reglas allí expresadas, se crea y mantiene un ambiente seguro y moralmente apropiado para los participantes menores, y se toman todas las medidas necesarias para evitar la falta de comodidad de los niños debido al nivel de sus habilidades. 

Se anima a los concursantes a ser creativos, ser amigos e intercambiar experiencias culturales. El evento se lleva a cabo con un espíritu de construcción de comunidad y el aspecto competitivo está esencialmente restringido. Televisión Polaca, como organizadora de la anterior y la presente edición del Concurso, cumplió con todas las recomendaciones recogidas en el Código, como lo demuestra el éxito organizativo, las críticas positivas de los medios nacionales y extranjeros y una gran asistencia de espectadores. Implementando el conjunto de los principios anteriores y las disposiciones de la Ley de 29 de diciembre de 1992 sobre radio y televisión (es decir, Revista de Leyes de 2020, No. 805), con especial énfasis en su Art. 

El 18 de noviembre, TVP SA aseguró la transmisión del programa adecuado para todos los grupos de edad entre los espectadores y participantes de la Competencia. 

Al mismo tiempo, TVP SA informa que se dará a conocer más información sobre la posición del Consejo de Programación de TVP SA después de la reunión programada del Consejo con la Junta Directiva de TVP."

El Consejo de Programas de TVP no quiere que la Televisión Polaca organice Eurovisión Junior 2020, sin embargo TVP ya ha asegurado que el evento se llevara a cabo el próximo 29 de noviembre y donde participarán 13 países.

Fuente: TVP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario