miércoles, 9 de septiembre de 2020

La UER abierta a que nuevas delegaciones se unan a Eurovisión Junior 2020


Según ha informado ESCPlus, la UER estaría abierta a que nuevas delegaciones se unan al Festival de Eurovisión Junior 2020 que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre.

Tras las novedades de este año como la de atrasar una hora el comienzo del concurso (ahora a las 17:00 CET) y anunciar que los participantes de Eurovision Junior 2020 actuarán desde sus propios países, la UER trata de aumentar el número de delegaciones en el concurso.

Hace aproximadamente 24 horas que la UER anunció que 13 países que participarán en Eurovisión Junior 2020, sin embargo, hoy la organización anuncio que no cierra las puertas a que nuevas delegaciones se unan al evento durante las próximas semanas.

Según informo un portavoz de la UER:

“La lista de emisoras participantes que hemos revelado, no es necesariamente la lista final, en efecto daremos la bienvenida a otras naciones que quieran subirse a bordo para el festival de Eurovisión Junior 2020.

La UER está muy abierta a incrementar el número de participantes en 2020. No puedo aportar una alineación específica en este momento, pero como es de sentido común, si nuevas emisoras desean participar, nos gustaría saberlo lo antes posible”.

Con este anuncio la UER estaría dispuesta a reducir los siete países (Albania, Australia, Gales, Italia, Irlanda, Macedonia del Norte y Portugal) que han decidido retirarse debido a motivos sanitarios asociados a la pandemia del Covid-19, siendo la edición que toda la historia del festival que cuenta con más retirada un mismo año. Por otro lado, rompiendo con la tendencia que desde la edición de 2013 se producía, ningún país regresa al festival en esta ocasión.

Fuente: ESCPlus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario