martes, 8 de septiembre de 2020

Publicada la lista oficial de países participantes en Eurovisión Junior 2020


Conozca cuales son los países que oficialmente participaran en el Festival de Eurovisión Junior 2020. Este año sera la edición numero dieciocho del festival y contara con 12 países, disminuyendo así la cifra del año pasado, cuando compitieron 19 países.

Así el domingo 29 de noviembre de 2020 doce países se reunirán en Varsovia (Polonia) para celebrar Eurovision Junior 2020, siendo la segunda vez que el país acoja el festival y la primera vez en la historia del concurso que un país acoja el evento infantil por segundo año consecutivo.

Este año ocho países (Albania, Armenia, Australia, Gales, Italia, Irlanda, Macedonia del Norte y Portugal) han decidido retirarse debido a motivos sanitarios asociados a la pandemia del Covid-19, siendo la edición que toda la historia del festival que cuenta con más retirada un mismo año. Por otro lado, rompiendo con la tendencia que desde la edición de 2013 se producía, ningún país regresa al festival en esta ocasión.

Debut

Alemania: KIKA debutará este año en el concurso después de mandar el año pasado una delegación para observar el concurso. Alemania es el último país del G5 en debutar.

Retornos

En esta edición ningún país regresa al concurso.

Retiradas

Albania: La  retirada de la cadena albanesa se habría retirado retirado debido a la pandemia del Covid-19.

Armenia: Aunque en un primer momento el país confirmo su participación, Armenia tuvo que retirarse debido a la guerra

Australia: Después de devolver ABC a SBS los derechos de Eurovisión Junior, SBS descarto participar debido a las restricciones de viajes y la incertidumbre actual en torno al Covid-19.

Gales: La cadena galesa ha decidido retirarse este año del festival debido a la pandemia del Covid-19.

Italia: La retirada del país esta motivada por motivos sanitarios relacionados con la pandemia del Covid-19

Irlanda: A pesar de haber confirmado su participación en un primer momento, TG4 decidio retirarse debido a razones sanitarias.

Portugal: A pesar de confirmar en un primer momento, el país se retira debido a la retirada del país esta motivada por motivos sanitarios relacionados con la pandemia del Covid-19

Macedonia del Norte: La retirada del país esta motivada por motivos sanitarios relacionados con la pandemia del Covid-19. Esta será la tercera vez (tras 2012 y 2014) que Macedonia no participe en el concurso.

Estos son los 12 países que competirán en Eurovision Junior 2020

Alemania (KIKA)
Bielorrusia (BTRC)
España (TVE)
Francia (FranceTV)
Georgia (GPB)
Kazajistan (Khabar Agency)
Malta (PBS)
Países Bajos (AVROTROS)
Polonia (TVP) - País anfitrión
Rusia (RTR)
Serbia (RTS)
Ucrania: (UA:PBS)

Fuente: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario