miércoles, 23 de septiembre de 2020

El Consejo del Programa de TVP propone que Polonia abandone Eurovisión Junior 2020


Según ha informado ESKA, el Consejo de Programas de Televisión de Polonia se opone a la continuación de la cooperación de TVP en la organización de Eurovisión Junior.

El Consejo de Programas de TVP, que es el órgano consultivo y asesor estatutario de la TVP, expreso su deseo de que la emisora pública polaca deje de participar en el Festival de Eurovisión Junior citando el artículo 18, que incluye una disposición que prohíbe la transmisión de un programa que atente contra el desarrollo físico, psíquico o moral de los menores .

"Esta protección no debe limitarse solo a reducir la emisión de contenidos que puedan tener un impacto negativo en el desarrollo físico, mental y moral de los niños y jóvenes, sino que también debe tener en cuenta el impacto que estos programas tienen en los niños que participan en ellos. El Consejo de Programas solicita a la Televisión Polaca que cree su propio programa que promueva la actividad artística de niños y jóvenes de manera consistente con las disposiciones de la Ley de Radio y Televisión."

Según la opinión del Consejo de Programa de TVP publicado por Gazeta.pl en una entrevista, el vicepresidente del Consejo dijo:

"Queremos discutir esto con la dirección de la televisión, nos parece que esta fórmula trata a los niños de manera objetiva y poco tiene que ver con la misión de criar cultura. Cabe preguntarse si de alguna manera es incompatible con la Ley de Radiodifusión. Nos parece una dirección peligrosa"

El Consejo de Programas de TVP no quiere que la Televisión Polaca organice Eurovisión Junior 2020, el cual esta planeado para el próximo 29 de noviembre y donde participarán 13 países.

Fuente: ESKA.pl.

1 comentario: