martes, 22 de septiembre de 2020

República Checa seguirá participando en Eurovisión Jóvenes Músicos


La Gerente de Desarrollo, Centro de Dramaturgia de Música, Teatro y Entretenimiento de la Televisión checa, (ČT) Lucie Kapounová, ha confirmado a Eurofestivales que la República Checa participará en el futuro Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos.

En una conversación con este medio donde se le planteo a la señora Kapounová diferentes opciones sobre las intenciones de la Televisión Checa con respecto a la posible celebración de Eurovisión Jóvenes Músicos en 2021 o 2020, la señora Kapounová afirmo:

Si la UER decide celebrar Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos en 2021 o 2022, la Televisión Checa participará en la competencia.

Esto se produce tras anunciar este medio en exclusiva que la actual edición de Eurovisión Jóvenes Músicos 2020 se había cancelado debido a la imposibilidad de realizar el concurso por la pandemia del Covid-19.

República Checa es el segundo país, junto con Ucrania que han mostrado interés en seguir participando en Eurovisión Jóvenes Músicos.

República Checa ha participado hasta el momento en 7 ocasiones, siendo su debut en el festival en la edición de 2002 y consiguiendo su mejor resultado en la edición de 2016 (segundo puesto). En la última edición el país fue representado por Indi Stivín, quien logro clasificarse para la final del festival.

Fuente: ČT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario