lunes, 20 de junio de 2022

Jamala lamenta que Ucrania no sea la sede de Eurovisión 2023


La ganadora del Festival de Eurovisión 2016, Jamala, apoya que Ucrania sea el país anfitrión del Festival de Eurovisión en 2023.

Siguen las reacciones después de que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) anunciara hace unos días que el concurso no se podría celebrar en Ucrania y ofreciera a BBC organizar el Festival de Eurovisión en 2023.

Durante su participación en el festival Eurorainbow, celebrado este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife (España), la ganadora del concurso en 2016 declaro:

"Eurovisión debe tener lugar en un país en el que no haya amenazas para sus participantes y espectadores, pero arrebatándonos este derecho la UER ha expresado dudas sobre si habrá paz en Ucrania el año que viene. Como ucraniana, puedo decir que es muy doloroso que nos quiten esta esperanza sin ni siquiera darnos una oportunidad.

Es muy difícil de entender, pero no nos quitéis esta esperanza. Espero que podamos hacerlo. Espero que podamos acabar esta horrible guerra y, por supuesto, es muy difícil sin vuestra ayuda, sin vuestro apoyo".


Fuente: Vertele. Imagen: Pinterest.

1 comentario:

  1. ¿Y se sabe cual va a ser la situación bélica de Ucrania en mayo de 2023? Que ojalá termine cuanto antes esta porquería de guerra pero por desgracia no tiene pinta de que vaya a hacerlo a corto plazo. Al igual que en su momento la dolorosa cancelación de Eurovisión 2020 se produjo por la incertidumbre de la evolución de la pandemia del Covid, este cambio de sede se hace porque no se sabe cómo estará Ucrania dentro de un año, aparte que Zelenski y cía deberían pensar mejor en reconstruir el país que en algo tan banal como es organizar Eurovisión. Pero vamos, que deben entenderlo y quien no lo quiera hacer es su problema.

    ResponderEliminar