viernes, 17 de junio de 2022

Ucrania: UA: PBC reacciona al comunicado de la UER


La Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania (UA: PBC), ha solicitado más reuniones con la Unión Europea de Radiodifusión (UER), después de que la organización anunciara que Ucrania no albergaría el Festival de Eurovisión 2023.

Tanto el Gobierno de Ucrania como UA: PBC, están pidiendo a la UER que mantenga más conversaciones con ella, luego de que se anunciara que Ucrania no albergaría Eurovisión 2023.

Como reacción al comunicado, el Jefe de la Junta Directiva de UA: PBC, Mykola Chernotytskyi, ha respondido diciendo:

"Estamos decepcionados con esta decisión de la UER. Durante este mes, un gran número de personas en Ucrania han volcado todos sus esfuerzos para cumplir las condiciones para la celebración de Eurovisión en nuestro país. La seguridad es, por supuesto, nuestra primera prioridad. El equipo de UA: PBC, autoridades estatales y locales hizo un trabajo minucioso y ofreció diferentes opciones. Es una pena ver una declaración tan inapelable, por lo que pedimos a nuestros socios que celebren más negociaciones".

UA:PBC también ha revelado que la emisora ​​pública ucraniana y el gobierno ucraniano habían propuesto tres ubicaciones potenciales para albergar la competición:
  • Leópolis
  • Zakarpattia (en la frontera con Hungría y Eslovaquia)
  • Kiev
A pesar de que la UER mantendrá conversaciones con la BBC del Reino Unido, sobre la organización de Eurovisión 2023, la organización ha asegurado a Ucrania que, como ganadores del concurso, seguirán siendo una parte integral del espectáculo del próximo año.

De aceptar organizar el concurso, en 2023, será la novena vez en su historia que Reino Unido acoja el Festival de Eurovisión, tras ser el país anfitrión del Festival de Eurovisión en 1960 (Londres), 1963 (Londres), 1969 (Londres), 1972 (Edimburgo), 1974 (Brighton), 1977 (Londres), 1982 (Harrogate) y 1998 (Birmingham). 

Fuente: UA: PBC. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario