domingo, 19 de junio de 2022

Polonia: TVP y el Ministerio de Cultura piden a la UER que continúe las conversaciones con Ucrania


La Televisión ​​Polaca (TVP) y el Ministerio de Cultura han pedido a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) que continúe las conversaciones con Ucrania sobre el Festival de Eurovisión 2023.

En un comunicado conjunto entre el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ministro de Cultura y Patrimonio Nacional, Piotr Gliński, el Presidente del Consejo de Administración de TVP, Jacek Kurski y el miembro del Consejo de Administración de TVP, Mateusz Matyszkowicz, han pedido que la UER continúe las conversaciones con la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania (UA: PBC) y el Gobierno de Ucrania sobre la organización del Festival de la Canción de Eurovisión 2023. 

La declaración dice:

"Apoyamos la posición de UA:PBC y las autoridades ucranianas, en las que piden negociaciones sobre la organización del concurso con la participación de representantes del país ganador del Festival de Eurovisión de este año.

Le aseguramos nuestro continuo apoyo a la emisora ​​pública ucraniana en la búsqueda de un modelo organizativo de este tipo para la competición de Eurovisión 2023 del próximo año, que tendrá en cuenta la mayor parte posible de creadores y productores ucranianos, así como la audiencia de este país".

TVP es la primera emisora ​​que apoya públicamente los llamamientos de Ucrania para mantener conversaciones adicionales con la UER después de que la organización anunciara el viernes que el concurso no se podría celebrar en Ucrania y ofreciera a BBC organizar el Festival de Eurovisión en 2023.


Fuente: TVP. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario