viernes, 20 de mayo de 2022

San Marino: San Marino RTV reacciona al comunicado de la UER


La Radiotelevisión de la República de San Marino, San Marino RTV, a reaccionado al comunicado de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) lanzado ayer donde señalo las irregulares en la votación del jurado de la 2ºsemifinal.

La nota emitida por la emisora dice:

"En cuanto al comunicado de prensa de la UER sobre las supuestas irregularidades en las votaciones que se habrían producido durante la Eurovisión que acaba de finalizar, San Marino RTV especifica que siempre se ha mantenido en contacto con la UER y consideró a la UER el único interlocutor hasta el comunicado de ayer a última hora de la tarde. La declaración no se compartió a pesar de que RTV, y los otros 5 países involucrados, son miembros activos del consorcio.

Es importante subrayar esto porque, en nuestra opinión, la forma en que la UER se ha movido en este asunto parece un poco más autoritaria que inspirada por las asociaciones que guían y regulan las relaciones entre los miembros de la UER. Ya le hemos señalado a UER nuestra decepción con la forma y no nos referimos solo al comunicado de prensa que acaba de salir.

Cuando se le preguntó si la UER consideraba que las sospechas de irregularidades en la votación estaban 100% fundadas, la respuesta fue negativa. Cuando se le preguntó si la UER se había dado cuenta de que un grupo de países en la segunda semifinal aparentemente habría intercambiado 12, 10, 8, 7 y 6, la respuesta fue no. Cuando se le preguntó por qué los votos cancelados de San Marino y los otros 5 países sospechosos fueron para Suecia (a quien le dieron 72 puntos) y Australia (60 puntos para ella), la respuesta fue porque tenían las mejores canciones.

Nada nos hace pensar que nuestros jurados votaron por algo que no les gustó.

Su - y el nuestro - 12 a Italia fue reemplazado por UER con un 12 a España. Preguntamos cómo se "calculó" este nuevo voto pero no nos han dado una respuesta precisa.

Conocemos Eurovisión y llevamos años colaborando con ellos, seguimos creyendo en las instituciones y en la competición y animamos al mejor, aunque no siempre tenga la mejor canción".

Tras la celebración de la final del Festival de Eurovisión el pasado 14 de mayo, la UER informo de irregularidades identificadas en seis países en la votación del jurado, los cuales fueron eliminados del concurso y reemplazados por la UER con resultados basados ​​en patrones de votación anteriores. 

Los países afectados son: Azerbaiyán, Georgia, Montenegro, Polonia, Rumania y San Marino, de los cuales las radiotelevisiones de AzerbaiyánGeorgia, Montenegro, Rumanía y Polonia, se han quejado públicamente y han solicitado públicamente una aclaración de la UER para que proporcionen oficialmente las razones concretas por las que reemplazaron sus puntuaciones del jurado profesional por uno "suplente" calculado de manera poco transparente.

Para dar respuesta a las quejas tanto de eurofans como de las radioteleviones involucradas, la UER lanzo ayer un comunicado señalando las irregulares en la votación del jurado de la 2ºsemifinal.

Fuente: San Marino RTV. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario