domingo, 15 de mayo de 2022

Azerbaiyán se suma a las quejas por el reemplazo de sus votos


La Corporación Pública de Radio y Televisión de Azerbaiyán (İTV) se ha unido en las últimas horas a las quejas publicas de otros organismos de radiodifusiones, solicitado públicamente una aclaración de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) sobre por qué se eliminó el voto de su jurado en el Festival de Eurovisión 2022.

Inmediatamente después del concurso sobre, Narmin Salmanova, quien iba a ser la portavoz azerí, dijo que estaba sorprendida de ver resultados que no se alineaban con los que debía presentar, ya que su jurado había otorgado 12 puntos a Ucrania, sin embargo en los votos de reemplazo Ucrania recibió 6 puntos de Azerbaiyán.

Durante las votaciones de la final, Narmin no anunció los resultados y fue Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión, quien anunció los puntos de Azerbaiyán.

Desde İTV declaran que:

"No hubo problemas técnicos de nuestra parte. Se está llevando a cabo una investigación sobre este tema, cuyos resultados se presentarán a la atención del público en general".

Azerbaiyán se suma a las radiotelevisiones de Georgia, Montenegro y Rumanía, las cuales se quejan por el reemplazo de sus votos y han solicitado públicamente una aclaración de la UER.

Las cadenas han solicitado a los organizadores del Festival de Eurovisión 2022 que proporcionen oficialmente las razones concretas por las que reemplazaron sus puntuaciones del jurado profesional por uno "suplente" calculado de manera poco transparente.

La UER informaba anoche de irregularidades identificadas en seis países en la votación del jurado, los cuales fueron eliminados del concurso y reemplazados por la UER con resultados basados ​​en patrones de votación anteriores. Los países afectados son: Azerbaiyán, Georgia, Montenegro, Polonia, Rumania y San Marino.

Fuente: 1news. Imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario