domingo, 15 de mayo de 2022

Georgia, Montenegro y Rumanía se quejan por el reemplazo de sus votos


La Radiodifusión Pública de Georgia (GPB), la Radio y Televisión de Montenegro (RTCG) y la Sociedad Rumana de Televisión (TVR) han solicitado públicamente una aclaración de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) sobre por qué se eliminó el voto de sus jurados en el concurso.

GPB está aclarando los detalles con los organizadores del Festival de Eurovisión, debido a que el jurado nacional de Georgia otorgó sus 12 puntos a Ucrania, según lo demuestra un documento notariado enviado a los organizadores del Festival de Eurovisión. No obstante, los 12 puntos que el país otorgo anoche fueron a Reino Unido.

Em la misma linea, RTCG también ha solicitado públicamente una aclaración de la UER sobre por qué se eliminó el voto del jurado del concurso. RTCG afirma que su voto del jurado se llevó a cabo normalmente y fue "debidamente certificado por la UER, y que no ven ninguna razón para sospechar ninguna forma de irregularidad".

TVR también ha expresando su sorpresa por la eliminación del jurado rumano de la competición. En este caso, TVR revela que el jurado rumano había otorgado 12 puntos a Moldavia, no a Ucrania. La cadena resalta que "el jurado nacional vio el espectáculo luego de lo cual votó en presencia de un notario y cumplió con las reglas impuestas por el organizador".

Las tres cadenas han solicitado a los organizadores del Festival de Eurovisión 2022 que proporcionen oficialmente las razones concretas por las que reemplazaron sus puntuaciones del jurado profesional por uno "suplente" calculado de manera poco transparente.

La UER informaba anoche de irregularidades identificadas en seis países en la votación del jurado, los cuales fueron eliminados del concurso y reemplazados por la UER con resultados basados ​​en patrones de votación anteriores. Los países afectados son: Azerbaiyán, Georgia, Montenegro, Polonia, Rumania y San Marino.

Fuentes: GPB, RTCG y Digi24. Imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario