domingo, 30 de enero de 2022

Croacia no será el país anfitrión de Eurovisión Jóvenes Músicos 2022


Según han confirmado a Eurofestivales personas involucradas en el concurso, el Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos tendrá un nuevo país anfitrión para la edición de 2022.

El evento europeo regresará con una nueva edición en 2022 tras su cancelación en 2020. No obstante, Croacia no será el país anfitrión a diferencia del Festival de Eurovisión que si mantuvo al país e incluso la ciudad anfitriona en 2021 tras su cancelación en 2020. 

Croacia fue elegido país anfitrión en 2019 para la edición de 2020, siendo elegida la capital croata (Zagred) como ciudad sede de Eurovisión Jóvenes Músicos. El Bers Hall de la Academia de Música de Zagreb y la Plaza del Rey Tomislav de Zagreb fueron los escenarios previstos para el concurso que tendría que haber tenido lugar entre el 17 y el 21 de junio.

11 países confirmaron su edición, entre los que estaban Alemania (WDR), Croacia (HRT), Polonia (TVP), e incluso Ucrania (UA:PBC), que regresaba al concurso.

Por el momento se desconoce las fechas y el lugar de esta nueva edición del concurso, que tendrá lugar a lo largo de este año.

¿Qué es el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos?

El Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos es un concurso bienal de música clásica para jóvenes organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Se celebra desde 1982, cuando se celebró la primera edición en la ciudad de Mánchester (Reino Unido). Desde entonces se ha celebrado ininterrumpidamente. hasta la edición de 2020.

Por las 19º ediciones del concurso, han pasado más de 40 países, y aunque todos los países que han competido son europeos, el concurso también se ha emitido en otras partes del mundo como Australia o Canadá.

Fuente: Este medio a preferido ocultar la fuente oficial. Imagen: UER con elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario