jueves, 27 de enero de 2022

Eurovisión Jóvenes Músicos tendrá una nueva edición este año


Según han podido saber Eurofestivales, el Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos regresará con una nueva edición en 2022.

Eurovisión Jóvenes Músicos está de regreso tras haberse cancelado la edición en 2020 debido a la pandemia del COVID-19. Por el momento se desconoce las fechas y el lugar de esta nueva edición del concurso, que tendrá lugar a lo largo de este año.

El concurso tendría que haber celebrado su última edición en Croacia, entre el miércoles 17 de junio de 2020, donde tendría lugar la semifinal en el Bers Hall de la Academia de Música de Zagreb, mientras que la final tendrá lugar el domingo 21 de junio de 2020 en la Plaza del Rey Tomislav de Zagreb. 

11 países confirmaron su edición, entre los que estaban Alemania (WDR), Croacia (HRT), Polonia (TVP), e incluso Ucrania (UA:PBC), que regresaba al concurso.

¿Qué es el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos?

El Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos es un concurso bienal de música clásica para jóvenes organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Se celebra desde 1982, cuando se celebró la primera edición en la ciudad de Mánchester (Reino Unido). Desde entonces se ha celebrado ininterrumpidamente. hasta la edición de 2020.

Por las 19º ediciones del concurso, han pasado más de 40 países, y aunque todos los países que han competido son europeos, el concurso también se ha emitido en otras partes del mundo como Australia o Canadá.

Aclaración: Debido a que en estos momentos la UER no ha confirmado la nueva edición públicamente, este medio a preferido ocultar la fuente oficial de la noticia.

Fuente: Anónima. Imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario