domingo, 30 de enero de 2022

La final del Benidorm Fest 2022 fue vista por 2.966.000 espectadores

La final del Benidorm Fest emitida ayer sábado 29 de enero desde el Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm (Alicante) fue seguida por 2.966.000 espectadores y alcanzo una cuota de pantalla de 21%

Fue lo más visto del día en la televisión en España, además se llevo el minuto de oro del día a las 00:04 con 3.499.000 personas viendo el programa y alcanzando un 27,7% de cuota de pantalla.

Por comunidades, el festival arraso en Galicia alcanzando el 49,6%, al igual que en todas las franjas de edad, donde fue líder menos en la de +65 años. Destaca en jóvenes (13-24) donde alcanza el 36,7% de cuota de pantalla, mientras que en la franja de entre 25 y 44 años obtuvo un 31,2%.

En lo que a visionado en diferido se refiere, la emisión del Benidorm Fest, emitido en La1 a las 22:19 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 58.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores invitados en el día de ayer en la televisión española fue también la emisión del festival. De los 2.966.000 espectadores que congregó la emisión, 205.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,9% de la audiencia.

Las semifinales también gustan

La primera semifinal fue seguida por 1.534.000 espectadores y alcanzo una cuota de pantalla del 11,8%, mientras que la segunda semifinal fue vista por 1.728.000 y alcanzando un 14,2% de cuota de pantalla, siendo además líder en su franja de emisión. 

Histórico de las últimas preselecciones en audiencias

2022 - 'Benidorm Fest: Final': 2.966.000 espectadores y 21% de cuota de pantalla

2021 - 'Destino Eurovisión': 969.000 espectadores y 6,1% de cuota de pantalla

2019 - 'Operación Triunfo 2018: Eurovisión': 1.892.000 espectadores y 11,6% de cuota de pantalla

2018 - 'Operación Triunfo 2017: Eurovisión': 3.086.000 espectadores y 23,6% de cuota de pantalla

2017 - 'Objetivo Eurovisión': 1.449.000 espectadores y 8,9% de cuota de pantalla

2016 - 'Objetivo Eurovisión': 1.669.000 espectadores y 9,1% de cuota de pantalla

2014 - 'Mira quién va a Eurovisión': 1.722.000 espectadores y un 9,8% de cuota de pantalla

2012 - 'Eurovisión: Pastora Soler': 1.493.000 espectadores y un 9,4% de cuota de pantalla

Fuente: Barlomento comunicación. Imagen: RTVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario