miércoles, 19 de enero de 2022

American Song Contest pospone su estreno al 21 de marzo

 

El 'American Song Contest' se estrenará el lunes 21 de marzo de 2022, durante un gran espectáculo de dos horas en horario estelar (de 20:00 a 23:00 hora local del país) en NBC en los Estados Unidos. 

El concurso inicialmente debiera de empezar el 21 de febrero, no obstante se ha retrasado un mes. Por otra parte, la Final se emitirá el lunes 9 de mayo, un día antes de la primera semifinal del Festival de Eurovisión.

El concurso contará con presentaciones en directo, representando a los 50 estados, 5 territorios de los Estados Unidos y la capital de la nación, Washington DC, con artistas compitiendo para ganar el título de la mejor canción original en un gran espectáculo.

Hace unos meses Dave Goodman, jefe de Comunicación de Eurovisión afirmo respecto al futuro del concurso que el ganador de 'The American Song Contest' podría estar en Eurovisión 2022. No obstante días después aclaro que EEUU no se convertirá en miembro de pleno derecho en el Festival de Eurovisión.

The American Song Contest 2022

'The American Song Contest' será una coproducción entre Propagate y Universal Television Alternative Studio, que cuenta con Anders Lenhoff, Peter Settman, Christer Björkman y Ola Melzig al frente de la producción, quienes albergan entre los cuatro una experiencia de más de 20 años de festivales de Eurovisión.

Un solista, dúo, DJ o banda representará cada lugar interpretando una canción original, celebrando los diferentes estilos y géneros en todo Estados Unidos.

El concurso en directo constará de tres rondas en las que los actos compiten en una serie de rondas clasificatorias, seguidas de semifinales y la gran final definitiva, en la que un estado o territorio saldrá victorioso.

Fuente: UER. Imagen: RTVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario