viernes, 21 de enero de 2022

Se desvelan los últimos detalles del Benidorm Fest: sorteo de entradas y nombres del jurado

Radiotelevisión Española (RTVE) ha desvelado hoy en una rueda de prensa nuevos detalles sobre el Benidorm Fest, cuyas galas se emitirán en prime time los días 26, 27 y 29 de enero desde el Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm (Alicante).

Esta rueda de prensa viene a completar los detalles que se explicaron la semana pasada sobre el Benidorm Fest, que como viene siendo habitual son presentadas por la Jefa de la Delegación Española, Eva Mora y la Directora Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

RTVE sorteará varias entradas

Sobre las entradas, se confirma que hubo un reparto entre RTVE, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Benidorm, mientras que el publico que estará en el foso, quedo en manos de Boomerang, a través de la empresa subcontratada Temps.

RTVE sorteará entradas para asistir de público al Benidorm Fest. Los usuarios podrán acceder a la web de Eurovisión de RTVE y solicitar sus tickets de forma gratuita. Se regalarán en total 25 entradas dobles para la gran Final, mientras que para las Semifinales habrá 40 entradas dobles. 

Los ganadores se anunciarán el lunes, 24 de enero, tras un sorteo realizado ante notario entre todos los interesados que envíen su solicitud. Para tener las entradas, los usuarios se podrán registrar desde mañana a las 09:00 hasta el domingo a las 21:00.

Además se informo que la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm también procederán a hacer sorteos a través de medios de comunicación de la región.

¿Quién forma parte del jurado?

El jurado profesional estará compuesto por 5 personas, tres del jurado nacional y 2 de jurado internacional.

Jurado nacional
  1. Natalia Calderón
  2. Miryam Benedited
  3. Estefanía García

Jurado internacional

  1. Marvin Dietmann 
  2. Felix Bergsson

¿Dónde se podrá seguir?

Benidorm Fest podrá seguirse a través del canal principal de RTVE, en La 1, además de su emisión por el canal internacional y RTVE Play.

En Benidorm, el concurso podrá seguirse además en la playa de levante, donde habrá 3 pantallas gigantes y el ocio y hostelería colaborará el día de la final del Benidorm Fest.

¿Cómo se elige al ganador?

El ganador del Benidorm Fest será elegido por un jurado profesional ( 60% jurado nacional y 40% jurado internacional) y el publico (50% televoto y otro 50% será emitido por un sesgo de la población)

El jurado profesional estará compuesto por 5 personas, tres del jurado nacional y 2 de jurado internacional, mientras que el jurado demoscópico estará formado por 350 jurados (más 80 de reserva) que se ha encargado a IPSOS, justamente la misma empresa que se encarga en SanRemo (preselección de Italia). El método utilizado es elegir a personas de todas las Comunidades Autonómicas de forma proporcional, con cuotas paritarias con una muestra representativa y real. 

¿Qué es el Benidorm Fest?

El Benidorm Fest es la preselección de España para el Festival de Eurovisión, el cual contará con tres galas, dos semifinales con 7 aspirantes cada una, de las cuales saldrán cuatro finalistas de cada una para la final. 

Fuente: RTVE. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario