domingo, 7 de noviembre de 2021

Dave Goodman: "Con China teníamos un acuerdo para emitir Eurovisión pero no respetaron nuestros valores"


El Jefe de Comunicación de Eurovisión, Dave Goodman, afirmo durante el coloquio 'Eurovisión, el festival que quieres', que motivo por el que decidieron romper el acuerdo con China, poniendo en valor la diversidad y los valores que representa el Festival de Eurovisión.

Al ser preguntado sobre los países que no respetan los valores del concurso, el señor Goodman dijo:

"Con China teníamos un acuerdo para emitir el Festival de Eurovisión en China pero no respetaron nuestros valores. Había un evento irlandés en el que dos hombres bailaban que se edito y no se emitió en China y dijimos que esto era inaceptable, que esto no era Eurovisión y no le dejamos ver la final.

Si no nos importara nuestros valores, habríamos dicho, bueno pues vale tenemos un publico de casi 1.000 millones de personas, pero no, trazamos una linea y dijimos que no, esto no se edita, no se saca canciones, no se edita las representaciones".

También se le pregunto al señor Goodman sobre los países europeos que no comparten dichos valores, a lo que comento:

"Todo el mundo puede venir aquí y cantar siempre que respete las reglas, cualquier canción que quieran con el estilo que quieran y pueden interpretarlo como quieran y tienen que representar la diversidad, todo es diversidad

Y si los países o los radiodifusores no quieren respetar esto, desafortunadamente se autoexcluirán, y eso es lo que esta pasando, pero no vamos a ceder. Podemos hacer muchas cosas, pero la diversidad y la celebración de la diversidad y unificación de países es fundamental, es el corazón de Eurovision y de los radiodifusores públicos". 

Fuente: RTVE. Imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario