lunes, 6 de septiembre de 2021

La reunión del grupo de expertos musical de la UER tendrá lugar el 22 de septiembre

El próximo miércoles 22 de septiembre tendrá lugar la reunión anual del grupo de expertos musical de la UER en sesión plenaria durante el Festival de Praga de Oro, en Praga (República Checa), donde se hablará entre otros temas, sobre los eventos culturales de la UER.

El grupo de expertos musical reúne a miembros involucrados en la producción de conciertos, documentales y otra programación de música y danza para canales principales, secundarios o culturales para conectar e intercambiar información sobre las tendencias y oportunidades de la industria para la televisión de música clásica así como desarrollar y lanzar nuevas coproducciones e iniciativas.

El grupo supervisa además proyectos como Eurovisión Jóvenes Músicos, Eurovisión Jóvenes Bailarines o Eurovisión Coro, entre otros, así como la distribución de importantes eventos culturales como el concierto de año nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena (Austria).

Este año, el grupo de expertos tendrá que (entre otros temas) valorar si una nueva edición de Eurovisión Jóvenes Músicos podrá llevarse a cabo en 2022, tras la cancelación del anterior certamen en 2020 a causa del COVID-19. 

A pesar de que la reunión anual en República Checa es la más importante, el grupo de expertos musical se reúne de manera informal en otros eventos de la industria durante todo el año.

Fuente e imagen: UER.

1 comentario: