jueves, 2 de septiembre de 2021

19 participarán en Eurovisión Junior 2021


La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha revelado que 19 países participarán en el Festival de Eurovisión Junior 2021.

Un total de 19 países tomarán parte este año en la edición numero diecinueve del concurso infantil, que tendrá lugar en Paris (Francia) el próximo 29 de diciembre de 2021.

Países participantes en Eurovisión Junior 2021

Albania (RTSH) - Regreso
Alemania (KiKa)
Armenia (AMPTV) - Regreso
Azerbaiyán (ITV) - Regreso
Bulgaria (BNT) - Regreso 
España (TVE)
Francia (FranceTV) - País anfitrión
Georgia (GPB)
Irlanda (TG4) - Regreso
Italia (RAI) - Regreso
Kazajistán (Khabar)
Macedonia del Norte (MRT) - Regreso
Malta (PBS)
Países Bajos (AVROTROS)
Polonia (TVP)
Portugal (RTP) - Regreso
Rusia (RTR)
Serbia (RTS)
Ucrania (UA:PBC)

Tras las retiradas por la situación sanitaria y las restricciones de viaje debido al COVID-19 del año pasado, Albania, Armenia, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte y Portugal regresan al concurso. También vuelve a la competición Azerbaiyán tras una ausencia de dos años y Bulgaria que regresa al concurso tras su última aparición en 2016.

Por su parte, Bielorrusia se ausentará por primera en su historia en el concurso debido a que actualmente se encuentra sancionada por la UER.

Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión Junior, comentó:

"Estamos emocionados de dar la bienvenida a 19 países para el 19º concurso de Eurovisión Junior el 19 de diciembre en París, particularmente a aquellos que no participaron en el programa del año pasado debido a la pandemia. Los preparativos hasta ahora desde France Télévisions han sido ejemplares y el concurso de este año promete ser el mejor hasta ahora. ¡Esperamos recibir a jóvenes talentos de toda Europa para un evento verdaderamente mágico con muchas sorpresas!".

La jefa de delegación francesa y directora de variedades y entretenimiento de France Télévisions, Alexandra Redde-Amiel añadió:

"Toda la delegación francesa está encantada de dar la bienvenida por primera vez en Francia, en estrecha colaboración con la UER, a los 19 países que participarán en el Festival de Eurovisión Junior 2021 el 19 de diciembre. France TV espera dar la bienvenida a estos talentos del canto europeo a la ciudad de la luz durante la temporada navideña. Este evento familiar único será un regalo para todos los espectadores, jóvenes y mayores. ¡Viva el Festival de Eurovisión Junior!"

En las próximas semanas se revelarán más detalles sobre el Festival de Eurovisión Junior 2021.

Fuente e imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario