jueves, 16 de septiembre de 2021

Levi Díaz representará a España en Eurovisión Junior 2021


Radiotelevisión Española (RTVE) ha confirmado Levi Díaz será el representante de España en Festival de Eurovisión Junior 2021, que se celebrará en París (Francia) el próximo 19 de diciembre. 

El joven, de 13 años y natural de Cornellà de Llobregat (Barcelona), fue el ganador de la sexta edición del talent 'La voz kids' emitida en Antena 3 TV. El barcelonés cumplirá otro de sus sueños al participar en el festival, para el que ha sido seleccionado internamente. RTVE ya está trabajando en la canción con la que concursará en la XIX edición del certamen juvenil.

Así es Levi Díaz

Levi Díaz comenzó en la música hace poco más de un año. El estilo que mejor le define es el pop moderno, porque le permite más interpretación. Su ídolo, por encima de todos, es Frank Sinatra, del que destaca su tono, su voz y el ritmo de sus canciones, especialmente "Fly me to the moon". Otra de sus cantantes preferidas es Rosalía; y de reconoce que una de las canciones que más escucha de Eurovisión es "Toy", de Netta (ganadora en Lisboa 2018).

Gracias a su paso por La voz kids, ha publicado en las plataformas digitales los temas que interpretó en directo, como, "Warrior", "Alive", "Diamonds" y "Never enough", canción de The Greatest Showman con el que consiguió la victoria. El concurso le dio la oportunidad de cantar junto a Pablo López "Mama No" y, tras ganar, ha firmado un contrato discográfico con Universal Music Spain. Actualmente, Levi Díaz continúa su formación musical con el profesor de técnica vocal Miguel Manzo, además de cursar sus estudios académicos.

Su mayor virtud es su honesta mirada y su imborrable sonrisa. Durante su concurso, fuimos testigos de su 'lema de vida': "lucha por tus sueños". Antes de alzarse como ganador en la última edición La voz kids, Levi intentó participar en 2019 pero ninguno de los coaches se dio la vuelta durante su 'Audición a ciegas'. "Yo no me rendí. Volví al año siguiente y viví uno de los momentos más felices de mi vida", afirma.

Su triunfo en el programa de Antena 3 no es el primero. En 2019 se alzó con el primer premio de 'La Voz de Cornellà', en la categoría joven, además de recibir el reconocimiento del público con el galardón al 'concursante más carismático'.

Tras los pasos de Soleá en Eurovisión Junior 2020

Soleá represento a España en el Festival de Eurovisión Junior en 2020 con el tema "Palante", la cual consiguió el tercer puesto al reunir 133 puntos (60 del jurado y 73 del publico).

España en Eurovisión Junior

España es uno de los países más exitosos en el Festival de Eurovisión Junior, el país cuenta con la victoria de María Isabel en 2004, dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, en 2005), dos terceros puestos (Melani, en 2019 y Soleá, en 2020) y un cuarto puesto (Dani en 2006), siendo este el peor resultado de España en el certamen infantil.

Fuente: RTVE. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario