lunes, 31 de mayo de 2021

Malta: Un productor buscó inflar artificialmente las probabilidades del país en Eurovisión 2019

Según ha informado el periódico maltes 'The Times of Malta' el productor Anton Attard está siendo acusado de intentar aumentar las probabilidades de ganar en Malta en el Festival de Eurovisión 2019.

Son tiempos revueltos para la delegación de Malta en el Festival de Eurovisión. Después de que el ex representante de Malta en Eurovisión, Ludwig Galea, asegurara que una cantidad de dinero considerable del dinero se destinó para apostar a su propia canción y de que el gobierno de Malta ordenó una auditoría sobre el gasto de la delegación de Malta en Eurovisión 2021, donde ya se ha conocido que los costes de Malta ascenderán a más de 650.000€. Ahora se le suma una nueva controversia.

Según el periódico, varias fuentes escribieron que el productor Anton Attard recurrió al magnate Yorgen Fenech para aumentar las probabilidades de ganar en Michela's Bookmakers en el evento.

La publicación continúa afirmando que Attard y Fenech, quienes fueron arrestados en noviembre de 2019 por sobornos a funcionarios del gobierno y por la presunta participación en el asesinato de Daphne Caruana Galizia, estaban en contacto sobre los costes necesarios para mejorar las posibilidades de la candidatura en Tel. Aviv (Israel).

Ante esto, el productor afirma que todo el dinero público que administraba siempre se gastó de acuerdo con objetivos predefinidos: "Esto significa que, durante mi mandato en PBS, no se canalizó dinero público de ninguna manera para apostar por las posibilidades de victoria".  destacando que "gastar dinero público en juegos de azar no es ilegal, sino insignificante".

El señor Attard dejó el puesto de CEO de la televisión publica de Malta (PBS) en 2016, pero siguió siendo miembro de la delegación de Malta en el Festival de Eurovisión.

Fuente: TimeofMalta. Imagen: Pinterest.


No hay comentarios:

Publicar un comentario