El regreso del Festival de Eurovisión, fue visto por 183 millones de espectadores en 36 mercados.
La final de la 65a edición del Festival de Eurovisión logró, de media, una cuota de audiencia televisiva 4 puntos porcentuales más alta que el último concurso de 2019 con el 40,5% de cuota de mercado. Eso es más del doble de la cuota promedio de visualización en horario estelar para el mismo grupo de canales (19,4%).
El concurso fue un gran éxito entre el público joven. El porcentaje de espectadores de la final entre los jóvenes de 15 a 24 años aumentó 7 puntos porcentuales en 2019. El 52,8% de ese grupo de edad que ve la televisión en ese momento sintonizó, lo que es 4 veces más alto que el promedio de los canales de transmisión (14,5% ).
En linea
En línea, durante la semana del Festival de Eurovisión, 50,6 millones de espectadores únicos vieron en el canal oficial de Youtube , un 28% más que en 2019. Los jóvenes de 18 a 34 años representaron el 71% de los que vieron contenido en directo.
La misma semana, las cuentas de redes sociales oficiales del concurso generaron 14 millones de acciones de participación en publicaciones .
Volviendo más fuerte que nunca
En el país ganador, Italia, el Festival de Eurovisión consiguió su mayor audiencia para Rai desde que se reincorporó a la competición tras una ausencia de 13 años en 2011. Una media de 4,3 millones de espectadores vieron la Gran Final, lo que representa el 24,4% de la televisión. visualización en el país.
El país anfitrión, Países Bajos, tuvo su mayor audiencia para la final registrada, un aumento del 21% con respecto a 2019. 5.4 millones de espectadores vieron en NPO, que organizaron el evento con NOS y AVROTROS. La enorme audiencia representó el 78,5% de los espectadores de televisión en los Países Bajos.
Francia, que ocupó el segundo lugar en el concurso por primera vez desde 1991, obtuvo su mejor audiencia de la última década, con 5,5 millones de espectadores, un 15% más que en 2019. 7.4 millones de espectadores vieron en el Reino Unido, el número más alto desde 2014 y un 6% más que en 2019.
Alemania sigue ofreciendo la mayor audiencia de todos los mercados por undécimo año consecutivo con 7,8 millones de espectadores, un 3% más que en 2019. Islandia, que ocupa el cuarto lugar, volvió a tener la mayor cuota de visualización de todos los mercados, con un 99,9%.
Finlandia llegó a la Gran Final después de un año de ausencia en 2019 y entregó su mejor audiencia registrada con 1,4 millones de espectadores, lo que representa el 81,4% de la audiencia televisiva en Finlandia. Casi 3 veces la audiencia entregó en 2019.
El Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión, Martin Österdahl, dijo:
"Estamos encantados de ver que el público dio la bienvenida al Festival de Eurovisión en un número tan grande y muy orgulloso de haber reunido a millones en un momento en el que tantos siguen separados. La respuesta abrumadoramente positiva a los increíbles programas de este año de NPO, NOS y AVROTROS, y el gran éxito de Måneskin y muchas de las canciones de este año demuestran que, incluso en su 65 aniversario, el impacto del Festival de Eurovisión es más grande que nunca".
El productor ejecutivo del Festival de Eurovisión 2021, Sietse Bakker, añadio:
"Había 1.624 personas en los créditos. Han trabajado muy duro durante las últimas semanas, meses, dos años para crear estos espectáculos increíbles en esta época extraña e irreal"..
Fuente e imagen: UER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario