El exrepresentante de Malta en Eurovisión, Ludwig Galea, utilizó la red social Facebook para exponer la “fórmula de las redes sociales” que ha existido en Malta durante las semanas previas al Festival de Eurovisión 2021.
Según Ludwig Galea, esta fórmula se explica de la siguiente manera:
"Básicamente la persona usa una cantidad considerable de dinero para apostar constantemente en su propia canción hasta el último minuto, arregla los clics en YouTube por todos los medios y paga a los bloggers para generar expectativas, creyendo o literalmente soñando que si alguien está en lo más alto de la mesa de las casas de apuestas, tendrá una victoria asegurada en sus manos.
Esta fórmula permite que la canción alcance su punto máximo de entusiasmo rápidamente, a diferencia del crecimiento orgánico en línea en el que una canción comienza a crecer gradualmente, alcanzando su pico más alto en los dos últimos días del concurso . Es peligroso porque crea exageraciones ficticias y hechos engañosos".
Ante estas acusaciones Mark Greech, miembro de la delegación de Malta en Eurovisión 2021, afirmo que las acusaciones "están alimentadas por una agenda personal".
Aún así y tras las dudas, el presidente de la Agencia Cultural de La Valeta, Jason Micallef, compartió la publicación y fue más allá al nombrar a personas dentro de la industria de la música que él cree que están detrás del uso de esta fórmula. Además pidió que el presupuesto de Malta en Eurovisión de este año se divulgue en detalle.
Tras las palabras de Ludwig Galea, la polémica ha llegado a las redes sociales del país.
Fuente: ESCPortugal. Imagen: Pinterest.
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