martes, 1 de junio de 2021

Dinamarca: DR no participará en Eurovisión Junior 2021


El departamento de prensa y comunicación de la corporación de radiodifusión pública de Dinamarca (DR) ha confirmado a Eurofestivales que ellos no van a participar en el Festival de Eurovisión Junior 2021.

Pese a los intentos de la UER por traer de vuelta a Dinamarca a la competición, esta seguirá fuera del concurso.

La última vez que públicamente afirmo que estaba intentando traer de vuelta a Dinamarca fue en 2018, sin embargo, desde DR argumentaron que "los valores que ponemos en Dinamarca en un programa para niños no coinciden con los valores del Festival de Eurovisión Junior".

Dinamarca esta representada en la UER por DR y TV 2, sin embargo, TV 2 confirmo hace unos años que ellos no participarían en ningún evento de la familia de Eurovisión, dejando claro que la marca Eurovisión pertenece a la corporación publica danesa (DR), por lo que parece muy poco probable la participación de Dinamarca en el concurso este año.

Dinamarca participo en el festival de Eurovisión Junior desde 2003 hasta 2005, y su mejor posición fue en 2005 cuando fue representada por Nicolai Kielstrup y su tema "Shake Shake Shake", el cual termino en cuarto lugar con 121 puntos. Un año más tarde Dinamarca se retiraba debido a que se ejercía demasiada presión sobre los niños participantes, entre otros motivos.

Aunque no ha ganado ninguna ocasión, Dinamarca fue el primer país en organizar el Festival de Eurovisió Junior (edición de 2003) en su capital, Copenhague.

Fuente: DR. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario