jueves, 6 de mayo de 2021

España: TEN emitirá la final de Eesti Laul en 2022


La final de la preselección de Estonia para el Festival de Eurovisión podrá verse en España el próximo año por televisión a través del canal TEN.

Según ha confirmado la cadena en una promoción, el canal español TEN ha comunicado que emitirá la próxima edición de Eesti Laul a través de su canal, tras un acuerdo alcanzado con radiodifusión pública de Estonia (ERR).

El canal anuncio hace días que este jueves 6 de mayo el canal anunciaría en un anuncio publicitario "algo muy gordo" relacionado con el Festival de Eurovisión. Un exhausto trabajo que comenzó según reconocen desde la cadena a principios de febrero.

Además esta puede no ser la única preselección de Eurovisión que emita el canal, ya que para celebrar la adquisición de estos derechos, TEN lanza una campaña donde muestra la intención de hacerse con los derechos de más preselecciones de otros países europeos para el Festival de Eurovisión en 2022 con los hashtags #TENtvAPorLasPRE y #TENisLivingAcelebration. 

¿Qué es el Eesti Laul?

El Eesti Laul es un concurso musical anual organizado por la emisora pública de Estonia (ERR), el cual es utilizado para la elección del representante del país para el Festival de Eurovisión.

El concurso se produce desde 2009, es uno de los programas de televisión más populares de Estonia, el cual reemplazo a Eurolaul, utilizado desde 1993.

En la edición de 2021 el ganador del certamen fue Uku Suviste, que por segundo año consecutivo se alzó con el triunfo en la preselección del país báltico con ‘The Lucky One’ tras no poder representar al país en Rotterdam el pasado año 2020 tras la cancelación del festival por la pandemia de coronavirus.

Sobre TEN

TEN es un canal de televisión en abierto español, perteneciente al Grupo Secuoya, el cual comenzó sus emisiones en abril de 2016 y emite de forma gratuita a nivel nacional a través de la televisión digital terrestre (TDT) y por varias plataformas de pago como Movistar +, Orange TV, Vodafone TV, entre otros. 

El canal está enfocado al entretenimiento, los hechos reales, la búsqueda de lo auténtico y el interés en descubrir la verdad, incluye en su parrilla prestigiosas series como ‘House’, ‘Monk’ o ‘Life’, además de contenidos factual crime como ‘En las afueras’ o el magazine judicial de la Doctora Polo ‘Caso Cerrado’.

Melodifestivalen 2021: el proyecto fallido de TEN

Este anuncio no coge por sorpresa a nadie en España, ya que a principios de febrero el canal afirmo que tenia intenciones de llevar a España la emisión de Melodifestivalen 2021. La cadena confirmo que el canal estaba en conversaciones para adquirir la cadena los derechos del concurso con la emisora sueca SVT, que es la encargada de organizar dicho concurso para adquirir los derechos de emisión. Un día después, TEN afirmo que no emitirían el concurso.

Después de ello, el servicio de prensa de TEN afirmo a Eurofestivales:

"Seguimos siendo fans del contenido de Eurovisión y si algún día nos hacemos con los derechos de un evento pre-eurovisivo lo comunicaremos con mucho tiempo de antelación".

Fuente e imagen: TEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario