martes, 15 de septiembre de 2020

Ucrania interesada en seguir participando en Eurovisión Jóvenes Músicos


Según informo la Jefa de la Delegación de Eurovisión de Ucrania, Oksana Skybinska, a Eurofestivales, Ucrania sigue interesada en participar en Eurovisión Jóvenes Músicos.

Al ser preguntada por este medio sobre las intenciones de Ucrania respecto a los nuevos acontecimientos del festival, la señora Skybinska afirmo:

"En cuanto a Eurovisión Jóvenes Músicos, estamos interesados ​​en participar y esperamos información de la UER sobre las fechas del concurso"

Esto se produce tras anunciar este medio en exclusiva que la actual edición de Eurovisión Jóvenes Músicos 2020 se había cancelado debido a la imposibilidad de realizar el concurso por la pandemia del Covid-19.

Preguntada por este medio sobre la participación de Ucrania a otros eventos culturales como Eurovisión Coro y Eurovisión Jóvenes Bailarines, la señora Skybinska declaro:

"Con respecto a otros concursos familiares de Eurovisión, UA: PBC participa regularmente en el Festival de Eurovisión y el Festival de Eurovisión Junior, incluido el Eurovisión Junior de este año en Varsovia, Polonia. La participación en otros eventos está sujeta a consideraciones futuras. Uno de los aspectos importantes en este sentido es la financiación de UA: PBC. La emisora ​​pública de Ucrania no ha recibido financiación suficiente en los últimos años, lo que limitó la posibilidad de participar en algunos proyectos"

Ucrania debuto en Eurovisión Jóvenes Músicos en 2008 y solo ha participado en dos ocasiones en este festival, siendo su última vez en 2012, cuando estuvo representado por Bohdan Ivasyk, quien no se clasifico para la final del concurso.

Fuente: UA:PBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario