viernes, 18 de septiembre de 2020

La UER presenta los 4 escenarios posibles para celebrar Eurovisión 2021


Según ha comunicado la UER junto con las emisoras anfitrionas NPO, NOS y AVROTROS los 4 escenarios posibles para poder celebrar el Festival de Eurovisión en 2021

Escenario A: un concurso de Eurovisión normal

En esta situación, el Festival de Eurovisión se organizará normalmente desde el Ahoy Arena de Rotterdam con 9 espectáculos (incluidos los ensayos generales) en un lugar abarrotado, con delegaciones y artistas de todas las emisoras participantes y numerosas actividades en Rotterdam y sus alrededores.

La viabilidad de este escenario depende en gran medida de la implementación de una posible vacuna para COVID-19 o de la disponibilidad de pruebas confiables.

Escenario B: Festival de Eurovisión, socialmente distante, a 1,5 metros

Todos los presentes en el Festival de Eurovisión en Rotterdam tendrían que practicar el distanciamiento social y permanecer a 1,5 metros unos de otros en todo momento.

Nuevamente, serían 9 espectáculos, con público en la arena, pero con capacidad limitada para permitir el distanciamiento social.

Los equipos de cada locutor participante viajarían a Rotterdam, pero con límites en el número de personas en cada delegación y en el número de prensa que podría asistir. Las actividades en Rotterdam y sus alrededores se adaptarían en consecuencia.

Debido a que habría menos espacio para la audiencia en este escenario, se tendría que hacer un nuevo diseño de asientos. Si eso sucede, se llevará a cabo un sorteo justo para decidir quién aún puede asistir a cada espectáculo. Habrá más información sobre esto en los primeros meses de 2021. Cualquiera que no sea exitoso en el sorteo, por supuesto, será reembolsado el monto total de la compra de sus boletos.

Escenario C: Festival de Eurovisión con restricciones de viaje

Un Festival de Eurovisión, probablemente también socialmente distanciado, del Ahoy Arena de Rotterdam como en el escenario B, con 9 espectáculos y un número limitado de espectadores en la arena.

Si hay delegaciones que no pueden viajar a Rotterdam, sus artistas actuarán desde su propio país.

Todas las actuaciones de los espectáculos se reunirán en Rotterdam. Las entradas de los países a los que se permite viajar y los actos de apertura e intervalo se seguirán realizando en directo.

'Eurovisión: Europe Shine A Light' se produjo socialmente distante en mayo de 2020 UER/ KRIS POUW

Escenario D: Festival de Eurovisión encerrado

Si los Países Bajos terminan en una situación similar a un bloqueo nuevamente, habrá un Festival de Eurovisión sin audiencia y probablemente sin actividades en Rotterdam y sus alrededores.

Las actuaciones de los participantes vendrán todas de su propio país y se reunirán desde el estadio Ahoy de Rotterdam, al igual que veremos en el Festival de Eurovisión Junior en noviembre .

Se hará una elección definitiva entre escenarios en función de la situación en los primeros meses de 2021.

Fuente: UER

No hay comentarios:

Publicar un comentario