lunes, 14 de septiembre de 2020

Suiza: SRF no participará en Eurovisión Coro 2021



Según ha comunicado el Jefe de Delegación suiza en Eurovisión, Reto Peritz, a Eurofestivales, la Schweizer Radio und Fernsehen (SRF), no participará en el próximo concurso de Eurovisión Coro, el cuál tendría que celebrarse en 2021.

Al ser preguntado por este medio de si podríamos ver la participación de SRF en un futuro próximo en este concurso, el señor Peritz respondio:

"Actualmente no existen tales planes en SRF"

Aunque no ha comentado los motivos, Markus Wicker, quien fue editor jefe y productor de cultura, música y eventos en SRF afirmo los contenidos de coro han perdido interés además del recorte presupuestario de SRF para Música y Eventos.

Suiza debuto en Eurovisión Coro en 2019 gracias a la Radio Télévision Suisse (RTS), quien fue la encargada de la participación suiza en el concurso además de ser el único organismo de la SRG SSR en retransmitirlo.

Cake O’Phonie fue el coro escogido por la RTS para representar a Suiza en el concurso, y aunque no consiguieron clasificarse entre los tres primeros puestos, fue el coro que canto en más idiomas: francés, italiano, suizo alemán, romanche y arpitano (también conocido como franco-provenzal).

La Schweizer Radio und Fernsehen (SRF) es miembro de la Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión, (SRG SSR), la cual esta formada por tres organismos de radiodifusión públicos de Suiza, el cual esta conformado por la Schweizer Radio und Fernsehen (SRF), encargada del servicio en idioma alemán para la Suiza alemana, Radio Télévision Suisse (RTS) encargada del servicio en idioma francés para la Suiza francesa, y la Radiotelevisione Svizzera di lingua italiana (RSI) encargada del servicio en idioma italiano para la Suiza italiana.

A ellas se le suma la Radiotelevisiun Svizra Rumantscha (RSR), que se encarga de la producción y difusión de programas de radio y televisión en romanche, sin embargo, esta no posee canal de televisión propio y emite sus contenidos televisivos en los canales de los otros organismos miembros.

Gales; primer país confirmado

Hace unos meses, la televisión galesa S4C confirmo su participación en Eurovisión Coro 2021, abriendo incluso su proceso de selección, convirtiéndose así en el primer país en confirmar su participación en el evento coral a pesar de aún sin tener fecha ni país anfitrión.

Fuente: SRF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario