martes, 16 de abril de 2024

La UER cambia el sorteo de la final de Eurovisión 2024


El Festival de Eurovisión 2024 introduce un cambio en el orden de celebración de la gran final con una nueva categoría llamada "elección del productor".

En los últimos años, los países clasificados de las semifinales y los países del BIG FIVE han sido elegidos al azar qué mitad de la gran final disputarán. Luego, los productores del programa decidieron en qué parte de la primera mitad (canciones 1 a 13) o de la segunda mitad (canciones 14 a 26) de la gran final se presentarían esos actos. 

La emisora ​​​​anfitriona SVT ha revelado que 25 de los 26 artistas en la gran final (Suecia ya ha sorteado la posición 1) podrán elegir la primera mitad , la segunda mitad o la elección del productor en un sorteo aleatorio.

Esto significa que si un artista elige la elección del productor en el sorteo aleatorio, los productores del programa podrán colocar esa canción en cualquier lugar de la primera o segunda mitad del orden de ejecución.

El cambio significa que ahora habrá 6 lugares para elegir en la primera mitad del orden de ejecución, 6 lugares que se pueden elegir en la segunda mitad y 13 lugares de elección del productor .

El motivo del cambio es brindarles a los productores del programa aún más oportunidades de hacer que todas las canciones de la gran final se destaquen y creen el orden de ejecución más emocionante posible. 

Christer Björkman, productor del concurso de este año, explica más sobre los motivos del cambio: 

“Se trata de crear el mejor programa de televisión posible y darles a todos los artistas la oportunidad de brillar. En años anteriores, con solo los sorteos de la primera y la segunda mitad, es posible que encontraras que muchas baladas terminaron en la misma parte del espectáculo o que muchos favoritos fueron elegidos para actuar en la misma mitad. Agregar la flexibilidad de elección del productor me da la capacidad de crear un flujo aún mejor de diferentes tempos y una gran final aún más emocionante”.

La última vez que vimos un cambio de este tipo en la forma en que se determinaba el orden de carrera, podemos volver a mirar a Malmö, en 2013.

Antes de 2013, el orden de ejecución de la gran final se decidía mediante un sorteo aleatorio. Pero en 2013, la emisora ​​​​anfitriona SVT impulsó un cambio en el proceso, con miras a crear una velada televisiva más entretenida para los espectadores que la ven en casa. 

La modificación del sorteo del orden de ejecución significó que los artistas podían dibujar una actuación en la primera mitad de la gran final o en la segunda mitad, y los productores del programa luego trabajaban para compilar un orden de ejecución que consideraran más emocionante para los espectadores, separando canciones de géneros similares. 

Fuente e imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario