La radio y televisión de Eslovaquia (RTVS), ha confirmado que no participará en el Festival de Eurovisión 2025.
Según comunicó la responsable de RRPP y comunicación de la RTVS, Zuzana Vicelova, a Ta3, Eslovaquia no participará en el Festival de Eurovisión 2025 debido a razones financieras.
Según comunicó la señora Vicelova:
"Debido a la reducción del importe de la contribución del presupuesto estatal para RTVS, que se decidió a finales de 2023, RTVS tampoco participará en Eurovisión en otros períodos. La participación de artistas eslovacos conlleva elevados costes financieros, para los cuales RTVS no tiene recursos".
Se planteaba regresar al Festival de Eurovisión en 2025
El pasado verano, la señora Vicelova declaró que en RTVS se estaba discutiendo la participación de la República Eslovaca en el Festival de Eurovisión, no obstante confirmaba que de participar, el regreso no tendrá lugar en la edición de 2024. "Estamos pensando en participar en 2025" afirmó la señora Vicelova.
La decisión de plantear el retorno del país al Festival de Eurovisión vino después del cambio de financiación de la RTVS por parte del gobierno.
RTVS alega motivos económicos a su ausencia en estos años
El año pasado, RTVS admitió que las razones para no participar en el Festival de Eurovisión durante estos años son principalmente financieras.
Desde la cadena habían reconocido que para ellos le es imposible asumir los costes del concurso, ya que la participación del país está asociada con altos costes financieros para los cuales RTVS carece de recursos actualmente.
Eslovaquia en Eurovisión
Desde que Eslovaquia debuto en 1994 en el Festival de Eurovisión, el país solo ha participado un total de siete veces, siendo su última aparición en Eurovisión en 2012, cuando fue representada por Max Jason Mai quien terminó último en la segunda semifinal con el tema "Don't Close Your Eyes".
El mejor resultado de Eslovaquia fue en la edición de 1996, cuando Marcel Palonder terminó 18º lugar con la canción "Kým nás máš".
Fuente: Ta3. Imagen: Pinterest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario