lunes, 11 de marzo de 2024

Eurovisión 2024: El Big Five y Suecia actuarán en las semifinales y nuevos cambios en las votaciones


La Unión de Radiodifusión Europea (UER) y la televisión de Suecia (SVT), han comunicado varios cambios de cara al Festival de Eurovisión 2024.

El primero de ellos es que los países del Big Five (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido), así como el país anfitrión, (Suecia) actuarán en directo en las semifinales, sustituyendo así a los treinta segundos de los ensayos. No obstante, sus pases a la final siguen estando garantizados. 

El reparto de las actuaciones será en conforme a los países que tienen derecho a voto en cada semifinal, es decir, en la primera semifinal del 7 de mayo veremos las actuaciones de Alemania, Suecia y Reino Unido, mientras que  en la segunda semifinal del 9 de mayo actuaran España, Italia y Francia.

El segundo cambio está relacionado con el televoto en la final, debido a que la votación se abrirá justo antes de que se interprete la primera canción, por lo que no habrá que esperar a que actúen todos los artistas para poder votar por nuestro favorito. 

El tercer y último cambio va dirigido a los eurofans de los países no participantes, que conforman el resto del mundo en las votaciones. Estos tendrán 24 horas para votar por sus candidaturas antes de que comience cada una de las galas y esta votación se cerrará antes de empezar cada semifinal y la final.

Fuente e imagen: UER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario