En una entrevista en Siham TV, la artista canadiense de ascendencia marroquí, ha señalado el racismo y la manipulación que vivió por parte de la delegación francesa.
Según la propia artista:
"Me preguntaron en septiembre, Eurovisión es en mayo, así que de septiembre a mayo lo que no entendí es que iba a ser esclavo de France Télévisions. Que no iba a poder ofrecer lo que quería artísticamente en el escenario, que los costes me iban a descontar de mi presupuesto de marketing para mi segundo disco... Fue durísimo.
Cuando me di cuenta de que me habían mentido, que había una especie de manipulación en torno a eso, llamé a mi discográfica, les dije que no podía seguir trabajando con ellos"
"Con el pelo castaño pareces demasiado árabe"
Durante su entrevista, la artista revelo que:
"Era morena cuando ellos me buscaron, pero yo debía ser absolutamente La Zarra, rubia, Marilyn Monroe... Así que la presión era máxima y entonces recibí una llamada durante la noche de la jefa de delegación, que estaba totalmente cabreada.
"Necesitas decolorarte el pelo. Eres árabe, con el pelo castaño pareces demasiado árabe, cuando eres rubia, Pareces menos árabe y a los franceses no les gustan los árabes"
"Para mí, fue racismo", apuntillo la cantante, "fue un infierno de principio a fin. Fue la experiencia más traumatizante".
"Te conviertes en prostituta"
La cantante se compara hoy con " una marioneta", argumentando que:
"Simplemente te conviertes en una muñeca. La palabra es que eres una prostituta. Así lo viví yo. (...) Tienes que sonreír a la cámara, no digas que eres canadiense, no digas que eres marroquí... Eres francesa"
Tras dicha revelación, la La Zarra ha recordado cómo en una ocasión se paralizó una entrevista porque la periodista que la realizaba mencionó que cantante era canadiense.
Fuente: Siham TV. Imagen: Pinterest
No hay comentarios:
Publicar un comentario