El Festival de Eurovisión Junior 2023, transmitido el pasado domingo 26 de noviembre, alcanzó una audiencia televisada de más de 5,5 millones de espectadores en promedio.
Según los datos provisionales publicado por las emisoras y los portales que miden las audiencias en sus respectivos países, más de 5,5 millones de espectadores han visto el Festival de Eurovisión Junior 2023.
Los datos conocidos hasta el momento en 9 de los 18 organismos de radiodifusión que retransmitieron el concurso infantil por televisión (16 de ellos participantes del concurso, más Kazajistán y Lituania) han arrojado unos daros provisionales de 5.564.630 espectadores.
En Francia, país anfitrión y a la vez ganador, en promedio, el 10,4% de todos los televidentes vieron Eurovisión Junior 2023 en France 2.
Lituania, que no participó pero transmitió la competencia, registró una participación del 8,3%.
Respecto a las audiencias totales, Polonia es el país que más audiencia aporta al concurso (1.859.548 espectadores), seguido de Francia (1.210.000) e Italia (1.025.000).
Eurovisión Junior 2023 baja en audiencia
Si algo caracteriza al Festival de Eurovisión Junior 2023 es la bajada generalizada en el computo de sus audiencias totales, viéndose lastradas principalmente por la caída en Italia y España, con 502.000 y 356.000 espectadores menos respectivamente.
De hecho, en España la edición de 2023 obtiene el mínimo histórico en cuanto a espectadores.
Las audiencias, aunque en menor medida también bajan en Países Bajos, Polonia y Portugal.
¿Y las buenas noticias?
Para los agoreros, tenemos malas noticias para ellos, y es que Eurovisión Junior 2023 tiene también buenas noticias.
En España, el público objetico (niños de 4 a 12 años) pasa del 10,6% del año pasado al 14,6% este año.
A pesar de no dar datos totales, en Alemania el concurso fue un gran éxito, alcanzó récord en cuota de mercado del 18,6% en el grupo objetivo (niños de entre 3 y 13 años), duplicando los datos del año pasado, cuando se alcanzo al 9,2%.
En Países Bajos, a pesar de la bajada en audiencia, la emisión de Eurovisión Junior 2023 supera a la media de la cadena en todos los indicadores (cuota de pantalla. publico objetivo y número medio de espectadores que la cadena obtuvo ese día).
Para el país anfitrión, Francia, además de aumentar en espectadores respecto al año pasado, la emisión de Eurovisión Junior en France 2 permite a la cadena pública revisar al alza sus cifras de audiencia entre las 16.00 y las 18.30 horas.
En cuanto a Irlanda, el concurso obtiene más audiencia que el año pasado y aunque consigue una cuota de pantalla del 2,54%, dicha cifra es bastante superior a la media que suele obtener la cadena (1,96% de media en 2022).
El debut de Estonia en Eurovisión Junior 2023 no podría haber brillado más, el concurso infantil se cataloga como un gran éxito para ETV2 en cuanto a audiencias, ya que la cuota de pantalla en la emisión del concurso infantil (11,85%) supera ampliamente a la obtenida por la cadena en computo mensual, la cual no suele superar el 3%. En cuanto a ETV+, la emisión del concurso infantil se encuentra ligeramente inferior a la media de la cadena. El concurso cosecho un 2,08% de cuota de pantalla, mientras que la cuota de pantalla de la cadena es de 2,18% en lo que llevamos de año.
Las audiencias del Festival de Eurovisión Junior 2023 por países:
Alemania: Desconocido, pero con cuota de mercado del 18,6% en el grupo objetivo
España: 827.000 espectadores - 8,1% de cuota de pantalla
Estonia: 62.482 espectadores - 13,93% de cuota de pantalla
Francia: 1.210.000 espectadores - 10,4% de cuota de pantalla
Irlanda: 19.900 - 2,54% de cuota de pantalla
Italia: 1.025.000 espectadores - 7,1% de cuota de pantalla
Lituania: 83.700 espectadores - 8,3% de cuota de pantalla (no participó)
Países Bajos: 221.000 espectadores - 1,4% de cuota de pantalla
Polonia: 1.859.548 espectadores - 15,26% de cuota de pantalla
Portugal: 256.000 espectadores - 7,3% de cuota de pantalla
Audiencias del Festival de Eurovisión Junior estos últimos años:
2023 - Francia: 5,5 millones de espectadores*
2022 - Armenia: 7,9 millones de espectadores
2021 - Francia: 7,5 millones de espectadores
2020 - Polonia: 8,9 millones de espectadores
2019 - Polonia: 11,6 millones de espectadores
2018 - Bielorrusia: 5,4 millones de espectadores**
2017 - Georgia: 2,8 millones de espectadores
2016 - Malta: 3,9 millones de espectadores
2015 - Bulgaria: 2,7 millones de espectadores
2014 - Malta: 3 millones de espectadores
* Datos provisionales.
**En 2018 la UER no publico los datos de audiencia del concurso. La audiencia que publicamos esta basado en los
datos de audiencia de 10 de los 20 países participantes en la edición de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario