El Festival de Eurovisión Junior 2023 obtuvo récord de seguimiento entre su público objetivo en Alemania.
Desde la cadena alemana KiKA afirman que debido a que el concurso en Alemania se transmite a través del canal público infantil KiKA "las puntuaciones no son fácilmente comparables con las de otros países", donde recordemos se emiten en canales principales, como en España (La 1) o Italia (Rai 1), entre otros.
No obstante, debido a que el canal infantil está dirigido a niños de entre 3 y 13 años, las calificaciones que importan para la gestión de KiKA se centran en dicha franja de edad.
En general, el Festival de Eurovisión Junior 2023 fue un gran éxito en televisión y online. El directo alcanzó una cuota de mercado del 18,6% en televisión en el grupo objetivo (niños de entre 3 y 13 años), duplicando los datos del año pasado, cuando se alcanzo al 9,2%.
Ya por subgrupos, el concurso destacó entre los niños de primaria (de 6 a 9 años) con un 24% y entre los preadolescentes (de 10 a 13 años) con un 20,8%.
En el chat que acompañó al concurso directo, y donde los fans pudieron intercambiar opiniones o hacer preguntas al comentarista alemán Constantin "Consi" Zöller, alrededor de 11.000 niños participaron en el chat y alrededor de 2.000 participaron activamente.
Audiencia de Eurovisión Junior en el público objetivo en Alemania
Eurovisión Junior 2023: 18,6% de cuota de pantalla
Eurovisión Junior 2022: 9,2% de cuota de pantalla (no participó)
Eurovisión Junior 2021: 16,1% de cuota de pantalla
Eurovisión Junior 2020: 15,9% de cuota de pantalla
Audiencia de Eurovisión Junior en Alemania
Eurovisión Junior 2023:
Eurovisión Junior 2022: 170.000 espectadores - 0,9% de cuota de pantalla (no participó)
Eurovisión Junior 2021: 230.000 espectadores - 1,1% de cuota de pantalla
Eurovisión Junior 2020: 370.000 espectadores - 2,5% de cuota de pantalla
Fuente: KiKA. Imagen: Pinterest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario