miércoles, 17 de mayo de 2023

La UER cancela Eurovisión Coro 2023


La Unión Europa de Radiodifusión (UER) ha confirmado a Eurofestivales que Eurovisión Coro 2023 fue oficialmente cancelado.

La tercera edición de Eurovisión Coro parece estar maldita, ya que la UER ha vuelto a cancelar el concurso coral por segunda vez consecutiva (en 2021 fue suspendido debido al COVID-19).

El concurso tendría que haber tenido lugar en Letonia a finales de otoño, y contaba ya con la confirmación de varios países participantes, entre los que se encontraba Bélgica, Gales (la cual ya había elegido a sus representantes) o Letonia, entre otros.

¿Qué es Eurovisión Coro?

Eurovisión Coro es un concurso coproducido por la Unión Europa de Radiodifusión (UER) e Interkultur de manera bianual, que reúne a los mejores grupos vocales aficionados de Europa en una emocionante competencia que celebra diferentes tradiciones, idiomas y la alegría de cantar. Hasta el momento, el concurso solo ha celebrado dos ediciones.

Su segunda y última edición fue en 2019 en el Partille Arena en Gotemburgo, (Suecia), integrados en los Juegos de Coro Europeos, donde se dieron cita 10 participantes (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Escocia, Eslovenia, Gales, Letonia, Noruega, Suecia y Suiza) dando como ganador el coro Vocal Line, representante de Dinamarca, seguido de los coros de Letonia y Eslovenia en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Fuente: UER. Imagen: Eurovision Choir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario