martes, 16 de mayo de 2023

Italia participará en Eurovisión Junior 2023

La radiotelevisión italiana (Rai), estará presente el próximo 26 de noviembre en la celebración del Festival de Eurovisión Junior 2023 en Niza (Francia).

El departamento de prensa de Rai Kids confirmo a Eurofestivales que Italia estará presente en el concurso infantil un año más.

De momento se desconoce como elegirá Rai a su representante, aunque todo hace indicar que será de forma interna, al igual que en ediciones anteriores, a excepción de 2015, cuando el cantante fue  elegido en el programa 'Ti lascio una canzone' de Rai 1.

Tras la confirmación de Italia, en 2023 será la primera vez en la historia de Eurovisión Junior que todos los países miembros del BIG FIVE (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) competirán en la misma edición.

¿Dónde se emitirá este año?

Por el momento se desconoce si el concurso volverá a emitirse en Rai 1 como el año pasado o si volverá a emitirse en Rai Gulp como es habitual.

En declaraciones del año pasado, el encargado del contenido infantil de Rai y para el servicio gratuito VOD RAI Play, Luca Milano dijo que para la temporada 2022/2023, que el concurso infantil pasaría a emitirse en Rai 1 debido a que "era el momento de llevar este evento al público general para que lo descubran", lo que se tradujo a que la emisión del concurso obtuviera récord histórico de espectadores.

El departamento de Rai Kids (que es el que se ocupa de la participación de Italia en Eurovisión Junior) se ocupa de la oferta Rai para niños y jóvenes, además gestiona los canales Rai Yoyo (preescolar) y Rai Gulp (niños).

Italia en Eurovisión Junior

Italia debuto en el Festival de Eurovisión Junior en 2014 donde resulto ganador, desde entonces Italia ha participado de forma ininterrumpida en el concurso infantil a excepción de la edición de 2020.

En la última edición el país fue representado por Chanel Dilecta y su tema "BLA BLA BLA", quedando en el undécimo puesto con 95 puntos.

Eurovisión Junior 2023

Hasta el momento Alemania, Francia, España, Georgia, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte, Malta, Polonia, Países Bajos y Reino Unido han confirmado su participación en el Festival de Eurovisión Junior 2023, que se celebrará el próximo domingo 26 de noviembre en Niza (Francia).

Fuente: Rai. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario