Varios países se han quejado oficialmente a la organización del Festival de Eurovisión 2023 por la decisión de realizar los ensayos a puerta cerrada.
Según publica el periódico sueco Aftonbladet, hasta ocho países protestaron formalmente ante la Unión Europa de Radiodifusión (UER) a través de una carta conjunta enviada el pasado mes de marzo al Director de Comunicación, Dave Goodman.
El intenso debate entre alrededor de 30 jefes de prensa de las televisiones participantes ha terminado con la queja formal de Azerbaiyán, Chequia, Letonia, Malta, Polonia, Portugal, San Marino y Suiza por la decisión de realizar los ensayos a puerta cerrada, la cancelación de las ruedas de prensa y por la fecha de apertura del Press Centre que impedirá promocionarse sobre el terreno especialmente a los países de la primera semifinal.
Según se ha conocido Bélgica y Estonia también comparten dicha protesta e incluso quisieron unirse a la protesta una vez ya había sido mandada a la UER. No obstante los países llamados Big 5 (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido), así como Ucrania no han formado parte de la misiva. Suecia por su parte no se ha manifestado ni a favor ni en contra y no formó parte de la discusión en la reunión de los Jefes de Prensa.
La UER responde
El gerente digital y de comunicaciones del Festival de Eurovisión, Dave Goodman, en respuesta a Aftonbladet, ha afirmado que el coste de apertura del Press Centre es uno de los motivos de su reducción.
El señor Goodman afirma que también que la mayoría de medios tradicionales no suelen llegar a la ciudad anfitriona hasta la semana de emisión del concurso. Además informa que también que quieren proteger a los artistas de los comentarios negativos en internet y permitirles perfeccionar sus actuaciones en privado.
No obstante, Goodman recalca que la organización ha hecho posible los meet & greet en el EuroClub, pero hasta la fecha solo han confirmado su participación 14 países.
Fuente: Aftonbladet. Imagen: UER
No hay comentarios:
Publicar un comentario