sábado, 25 de junio de 2022

Bélgica: RTBF dispuesta a organizar Eurovisión 2023 si se les solicita


La Radio Televisión Belga Francófona, (RTBF) ha declarado que organizaría el Festival de Eurovisión 2023 si se le solicita.

Después de informarse que la Unión Europea estaría trabajando en una oferta para que Bruselas sea la sede del Festival de Eurovisión 2023, como un gesto de solidaridad con Ucrania, RTBF confirmó que estarían dispuestos a albergar el concurso si se les solicita.

El propio Gerente General de RTBF, Jean-Paul Philippot, declaró que discutirá esta idea con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) durante su Asamblea General que tendrá lugar el próximo jueves. 

RTBF ya tiene experiencia organizando el Festival de Eurovisión, ya que fue la cadena organizadora del concurso en la edición de 1987. Además el ente también organizo la edición de Eurovisión Jóvenes Músicos en 1992 y el Festival de Eurovisión Junior en 2005, aunque este último fue organizado también en conjunto con la Organización de Radio y Televisión Flamenca, (VRT).

Oficialmente después de que la UER anunciara hace unos días que el concurso no se podría celebrar en Ucrania, la organización está ofreciendo a la BBC organizar el Festival de Eurovisión en 2023, no obstante, la cadena aún lo está estudiando.

Fuente: L'Echo. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario