martes, 28 de junio de 2022

Italia participará en Eurovisión Junior 2022

La Radiotelevisión Italiana, RAI, estará presente el próximo 11 de diciembre en la celebración del Festival de Eurovisión Junior 2022 en Everán (Armenia).

El encargado del contenido infantil para los canales de televisión Rai Yoyo (preescolar), Rai Gulp (niños) y para el servicio gratuito VOD RAI Play, Luca Milano, confirmo que Italia no participará en Eurovisión Junior 2022.

El señor Milano ha confirmado además en la presentación de los contenidos de RAI para la temporada 2022/2023, que el concurso infantil pasará de emitirse a RAI 1 y no en RAI Gulp como es habitual.

Ante este cambio de cadena, el señor Milano dijo:

"Estamos satisfechos con el trabajo realizado estos años por Rai Ragazzi, Rai Yoyo y Rai Play Kids, pero es momento de llevar este evento al público general para que lo descubran"

Italia debuto en el Festival de Eurovisión Junior en 2014 donde resulto ganadora, desde entonces Italia ha participado consecutivamente en los años posteriores. En la última edición el país fue representado por Elisabetta Lizza y su tema "Specchio (Mirror On The Wall)", quedando en el decimo puesto con 107 puntos.

Hasta el momento 12 países (Armenia, Bulgaria, España, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia  y Portugal) han confirmado su participación en el Festival de Eurovisión Junior 2022.

Fuente: RAI. Imagen: Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario